Los infantes de Marina que viajan a bordo del buque ‘Galicia’ ya han comenzado sus labores de desinfección en determinadas instalaciones oficiales de nuestra ciudad. El primer lugar elegido fue el Resguardo Fiscal de la Guardia Civil en el acceso de vehículos del puerto. A las cuatro de la tarde llegaron los infantes de Marina, en sus respectivos vehículos, desde el propio buque, totalmente preparados para la realización de este trabajo que es una repetición del que ya realizaron en la ciudad hermana de Melilla.
Normalmente el trabajo de desinfección suele durar aproximadamente entre dos horas y dos horas y media en cada uno de los edificios que baten a conciencia. Se trabaja en las zonas interiores y nunca en el exterior. Posteriormente, se acercaron hasta el edificio que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la Avenida de San Juan de Dios donde se encuentra la sede de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los locales de los sindicatos representativos del Cuerpo y las viviendas del jefe superior y su segundo.
Reunión con Sanidad e Ingesa
El operativo de actuación de los infantes de Marina se planificó en una reunión que se produjo una hora después de atracar el ‘Galicia’ en nuestra ciudad. Tuvo lugar en el propio Muelle España, a pie del barco y estuvieron presentes el comandante del ‘Galicia’, la médico responsable del hospital con el que cuenta el barco, así como el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, y el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera. Los dos responsables políticos informaron a los integrantes del ‘Galicia’ de la actual situación sanitaria de Ceuta donde, de momento, no se necesita la intervención médica de las instalaciones del buque de la Armada, pero sí concretaron los edificios que deberían ser desinfectados por los miembros de la Infantería de Marina.
Así, a lo largo de estos días se concretarán los trabajos en distintos edificios del Cuerpo Nacional de Policía (tanto la Jefatura como la sede de la Brigada de Seguridad Ciudadana), Guardia Civil (Comandancia y Resguardo Fiscal), el cuartel de la Policía Local, los centros de salud del Recinto y Otero (se desconoce si se incluirá el de Príncipe Felipe que ahora está dentro de las instalaciones del Hospital Universitario) y también el Parque de Bomberos.
Se puede incluir el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal
Según ha podido conocer esta redacción esta relación que se le ha entregado al comandante del buque no es definitiva y, a lo mejor, a lo largo de los próximos días se puede incluir alguno más como, por ejemplo, el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal.
El JEMAD explica los motivos del traslado del ‘Galicia’ de Melilla a Ceuta
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, ha precisado que al ver que la situación de la pandemia había mejorado en Melilla, se vio que el buque ya no era necesario y se decidió enviarlo a Ceuta, donde se reclamaba un buque con estas características. Villarroya ha respondido así a una pregunta formulada por El Faro de Melilla en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete técnico del coronavirus. Explicó que estas operaciones se enmarcan en la Operación Balmis y que, aunque haya dejado Melilla para acudir a Ceuta, esto no quiere decir que la embarcación no vaya a volver en caso de que sea necesario. Ha sido “de acuerdo con las autoridades locales” y teniendo en cuenta la “mejora sustancial” de la situación en Melilla, según Villarroya, quien añadió que en la ciudad hermana “la dotación del ‘Galicia’ y todo el contingente que lleva, han estado haciendo labores de desinfección, labores de apoyo a la sanidad local y, a la vista de la situación se ha trasladado a la ciudad de Ceuta, que también estaba solicitando la presencia de un buque de este tipo”, explicó el JEMAD.
Y no deberían de equiparlos de material mas sofisticado que el que llevan ???????
Que razon tienes 959/1000 euros.... y después toda una vida sirviendo para echarte con una delante y otra detras
Mis felicitaciones a estos maquinas por su gran labor , por lo que cobran 950 € o 1000 € al mes y luego los mandan a la calle a los 45 años .