En relación con la visita ayer –por el jueves– a Ceuta de Juan Marín, y sobre la cobertura informativa de la noticia en la edición de hoy de El Faro, queremos manifestar lo siguiente:
C’s lamenta que la respuesta del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, sobre las subvenciones que recibe Ceuta, haya sido mal interpretada por El Faro al publicar que Marín aboga por eliminar el plus del funcionario. Esto es completamente falso.
En líneas generales, Juan Marín explicó que la ciudad de Ceuta no puede seguir viviendo de las subvenciones y que por sí misma nuestra ciudad tiene que generar riqueza para ser autosuficiente pero NUNCA DIJO QUE HAY QUE ELIMINAR PLUSES A LOS FUNCIONARIOS.
Entendemos que tal afirmación no es más que una interpretación injusta del medio y, por eso, le pedimos una rectificación.
Esta es la respuesta exacta de Juan Marín al periodista de El Faro durante la rueda de prensa:
-Pregunta del periodista ¿Abogaría usted por eliminar por completo estas subvenciones extras que tienen los funcionarios y reducir prácticamente las instituciones?
-Respuesta de Juan Marín: “Entendemos que hay que HACER REALMENTE UN ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD de cual es la situación porque igual que estamos en contra de los planes de empleo especiales también entendemos que SON NECESARIOS en tanto en cuanto otros problemas no se van solucionando, que son de carácter estructural. Y AQUÍ EXACTAMENTE IGUAL”.
“Lo que no podemos es pretender que después de 33 años de democracia en este país, todavía haya territorios que siguen viviendo sólo y exclusivamente de las subvenciones. Eso es un error. Se ha demostrado y lo demuestran los datos, no lo dice Ciudadanos”.
Ciudadanos considera de justicia que los funcionarios perciban el plus de residencia.
Un saludo.