El ceutí Mariano Catarecha ha logrado este domingo la medalla de bronce en la modalidad de Men’s Phyisique en el Mr Olympia Amateur Portugal, uno de los eventos internacionales más importantes del fitness y fisicoculturismo.
En la competición, que se ha celebrado este 29 de noviembre en Lisboa, capital de Portugal, han participado más de 300 competidores de todas las categorías, que se dieron cita en este año marcado por las restricciones del Covid.
Entre ellos ha estado Mariano Catarecha, que ha vuelto a llevar con éxito el nombre de Ceuta por el mundo. El deportista caballa ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de Men’s Phyisique en una durísima categoría donde el ceutí luchó por entrar en la final y consiguió finamente el tercer puesto.
"Estoy muy contento después de un octavo lugar en el Campeonato del mundo y en dos semanas mejorar mi físico para llegar a ser más competitivo y estar a la altura de un evento así es ya una supervictoria", ha comentado Catarecha, que ha querido agradecer a sus patrocinadores que han propiciado que pueda viajar hasta Lisboa para participar en esta importante competición.
A su vez, Catarecha ha explicado que está preparando la última gran cita de la temporada "donde vuelvo a defender los colores de mi país en la selección española WABBA". Será en el Mr Universe 2020 que también se celebrará en Portugal.
Este campeonato celebrado este domingo, el Mr Olympia Amateur Portugal, se ha retransmitido en directo -bajo la modalidad de pago- para todos aquellos amantes del fitness y fisicoculturismo. El torneo, lógicamente, se ha llevado a cabo sin público debido a que las normas portuguesas también impedían el paso de público.
Para conseguir estos éxitos, Mariano Catarecha emplea 2-3 horas diarias entre entrenamiento de Cardio y Musculación en el gimnasio Spartan Gym y una dieta de 24 horas estricta especifica para competir. Su preparador Abel Martin ya le ha dado instrucciones para continuar enfocado en el siguiente objetivo y los pasos a seguir para no bajar la guardia y mejorar el físico mostrado en esta competición.