Dadas casi las 15:00 horas de este miércoles, los familiares de Mariam Hayek, víctima de un traslado sanitario tardío, continuaban recabando información para poder llegar a una conclusión sobre lo sucedido en la tarde del lunes. Una odisea que se inició en Ceuta.
Mariam sufrió un derrame cerebral que obligaba a una operación urgente, pero la paciente con Síndrome de Down no llegó a su destino al momento indicado, tal y como el médico había señalado.
Familiares contactados por El Faro han transmitido que su estado continúa siendo el mismo: Mariam está en coma inducido y por el momento "no hay señales de mejoría".
Su estado es grave y su familia es consciente. Es por ello que se apoyan en Alá para no perder la esperanza. Al igual que sus parientes, muchos conocedores del caso se han volcado con Mariam y que rezan por su estado de salud.
Sus familiares están divididos, unos se encuentran arropando a Mariam en el Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz y otros reciben noticias telemáticamente desde Ceuta.
Al estado de gravedad de la joven de 29 años se suma la denuncia de una presunta negligencia médica en cuanto a la gestión del helicóptero o coordinación entre departamentos para su traslado. Esto de acuerdo con lo que señalan los afectados.
Esta situación incrementa la preocupación de los familiares que tienen que lidiar tanto con el estado de su hermana, así como con la presión por la impotencia de no tener noticias del porqué de esta situación.
Están utilizando la poca energía que les queda tras lo ocurrido para pedir informes médicos y recolectar información útil para obtener respuestas que ofrezcan la tranquilidad que necesitan.
El caso de la joven paciente con Síndrome de Down se ha viralizado y ha llegado hasta la península, algo que era de esperarse dada la gravedad de los acontecimientos.
no tienen vergüenza ahora nadie tendrá la culpa nadie pagará por esto es lo que pasa en este país más delincuentes en las calles que presos dentro