María Romero ha hecho historia en la octava edición de la Cuna de la Legión. La teniente del Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta cruzó la meta en 4 horas y 19 minutos en la modalidad de 50 kilómetros, algo que nunca nadie había hecho en la categoría femenina en la carrera cívico-militar.
La sevillana de 24 años destinada en el acuartelamiento El Jaral explica las sensaciones tras ganar la medalla de oro: “No me lo creía cuando veía que los últimos kilómetros podía ya llegar a meta, yo sabía cuál era la marca de haber leído noticias”, explica.
“Al final sí que me lo creí, quedaba un kilómetro y si seguía a este ritmo podía terminar. Al final salió muy bien”, apunta orgullosa Romero.
En pleno corazón de García Aldave, se sitúa este cuartel militar, donde Romero realiza sus labores en la compañía de apoyo del batallón de zapadores del Ring 7. La teniente cuenta a FaroTV cómo le costaba ya los últimos metros cuando flaqueaban las fuerzas.
“Primero me marqué el objetivo de disfrutar y nunca se me pasó por la cabeza abandonar o el tirar la toalla, me dieron fuerzas del cielo y miraba y decía venga María, agachaba la cabeza y seguía”, se sincera la teniente.
Recientemente clasificada para el Mundial Militar de Medio Maratón de Sarajevo, María reconoce que se estaba preparando más para la cita en Bosnia que para la Cuna y explica la diferencia entre una disciplina y otra: “No entrené en exceso para la Cuna y fue por lo que tenía algo de miedo porque sí es verdad que en una media maratón es distinta a la de trail como la Cuna de la Legión”.
“La de Sarajevo”, añade, “será en llano y con muchas series, aquí ha sido mucho de cuestas y ahí sí he notado la falta de entreno en esos aspectos”.
El hacer historia en una carrera como la Cuna de la Legión es algo que la teniente del RING 7 no va a olvidar nunca. En la edición de 2023 también la ganó, pero ha sido en esta cuando ha hecho historia tras pulverizar el crono.
“El año pasado competía con la Academia General y eso hizo que me ayudara este año en saber ya el recorrido o el saber dónde tengo que aflojar un poco y donde podía apretar”, indicó Romero.
Tras el éxito en la Cuna de la Legión, la andaluza no se cierra a puertas a seguir compitiendo en las pruebas que vayan saliendo para preparar el Mundial Militar de Sarajevo, donde desde ya se está preparando para esa cita.
Por último, la teniente explicó lo que supone este triunfo para el Regimiento: “La verdad es que aquí están también muy muy orgullosos y todos felicitándome, yo siento que para el regimiento también es un orgullo que haya quedado en el podio y esta celebración va para ellos también”, finalizó la ganadora de la Cuna.
La teniente del Regimiento de Ingenieros número 7 de la Comandancia General de Ceuta ha hecho historia en una prueba mítica como la Cuna de la Legión en la que aspira a seguir creciendo en el plano deportivo mirando al horizonte al Mundial Militar de Sarajevo.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…