La presidenta de Red de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en Ceuta, EAPN, María Sánchez Miaja, acompañada por la técnico de la Asociación Mujeres Progresistas Ceuta, Unkultum Sordo Rakaina, participan en Palma de Mallorca este miércoles en el seminario anual ‘La reconstrucción de la Europa social en época de pandemia’ donde más de 150 personas expertas del tercer sector de acción social, la Universidad y representantes de las administraciones públicas se han dado cita en la capital balear para debatir sobre los retos a los que se enfrentan las políticas sociales en el actual contexto de recuperación, así como las posibilidades de financiación que se abren con el nuevo marco de fondos europeos.
Maria Sanchez Miaja, fue presidenta de la mesa electoral, en la elección de la renovación de los órganos directivos, al ser la miembro, con mayor edad dentro del Comité Ejecutivo.
Durante el acto inaugural, el presidente de EAPN-ES y EAPN Europa, Carlos Susías, destacó cómo “la pandemia ha hecho aflorar las debilidades de un sistema que ya era desigual antes de la crisis. La respuesta, sin embargo, ha sido distinta a la que se dio en la anterior crisis de 2008”.
Por último, el seminario también dedicó un espacio a abordar algunas de las temáticas que, dentro del marco de la defensa de derechos, se han visto especialmente afectadas por la pandemia: el papel del empleo; la garantía de ingresos y el derecho a una vivienda digna. Las propuestas surgidas pasarán a formar parte de la agenda de incidencia de EAPN-ES para el próximo año, con el objetivo de reforzar las medidas de protección para los colectivos vulnerables que se han visto especialmente afectados por la reciente crisis.
Los recientes progresos en la reducción de la pobreza en Europa y en España de los últimos años, se han visto afectados por el impacto socioeconómico de la pandemia. En el año 2020, en la UE había alrededor de 97 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión, casi 12,5 millones de ellos en España, es decir, el 26,4 % de la población. Con un aumento de más de un punto porcentual con respecto al año pasado, la cifra supone el fin de la tendencia descendente de los últimos cinco años.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinado a ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia, junto con los Fondos Estructurales, están llamados a liderar el camino hacia la salida de la crisis, sentando las bases para hacer posible un país moderno, más sostenible, inclusivo, ecológico, digital y resiliente.
Agente de la Gendarmería Real marroquí de la zona de Akzanaya este jueves a dos…
El Pleno debate este viernes el Presupuesto de 2025 para lograr su aprobación definitiva. De…
“Envidia tiene la fuente de color de su carita divina”. Estas son parte de las…
La plantilla de fin de semana de la Planta de Transferencia de Residuos de Ceuta…
El conservatorio profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruiz ha celebrado en la tarde…
El Partido Popular de Ceuta ha emitido un comunicado para, por boca de la senadora,…