Bilal Marhoum lo ha vuelto a hacer. Su esfuerzo y preparación constante en Marruecos le han llevado a conseguir el tercer puesto en la Maratón de Montpellier (Francia). El joven, que encontró cobijo siendo menor en el centro de La Esperanza de Ceuta, intenta ahora conseguir logros en lo que es algo más que un deporte, algo más que una afición... en lo que es su vida.
Marhoum quedó este domingo tercero en la maratón internacional celebrada en Francia, en donde tuvo que competir con otros atletas muy preparados llegados de distintos países. “Ha sido muy duro”, explica en declaraciones a El Faro de Ceuta. “Mucha lluvia, cuestas, frío...”. Pero lo consiguió y pudo entrar entre los tres primeros de una competición complicada, con un recorrido algo superior a los 42 kilómetros que Marhoum tardó poco en superar.
Bilal continúa preparándose con todo el entusiasmo en su tierra. Allí entrena duro para seguir cosechando premios. Y lo está logrando, ahora en Montpellier pero hace poco en Taiwán. Competiciones complicadas pero en las que lo da todo para queda siempre entre los primeros y llevarse más medallas a su hogar. A Marhoum le sobran ganas y lucha, también empeño por alcanzar lo que se propone.
Ahora cuenta que en breve intentará competir en España, en las pruebas que se vayan anunciando, disponiendo de la documentación necesaria para permanecer en los lugares en donde se organicen pruebas.
La de Montpellier es una de las más populares pero quedan otras que no se le van a resistir. A Bilal no le faltan fuerzas para continuar y recordar los logros conseguidos en Ceuta, en donde fue el primero en las competiciones que disputó hasta que en 2018 no le renovaron la residencia. Eso le llevó a tener que marchar a su país, a Marruecos, donde sigue entrenando y ansía volver a colocarse las zapatillas para pisar suelo español y demostrar todo lo que no pudo seguir haciendo.