La agresión contra un hombre al salir de un local del Poblado Marinero el pasado fin de semana ha alentado a la Asociación Marea Negra a valorar el nivel de seguridad que existe en este centro de ocio así como en la zona aledaña, el Puerto Deportivo. Su vicepresidente, José Antonio Carbonell, recomendó a la comunidad de propietarios y empresarios así como a Marina Hércules (Mahersa) respectivamente a contratar de manera urgente un servicio de vigilancia privada.
Carbonell recordó que en manos de la Delegación del Gobierno obra un informe de los comerciantes del Poblado Marinero sobre la “delincuencia” que bulle en el recinto y la “falta de policías”. Este representante de la entidad remitió al artículo 53 contenido en el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para argumentar que, en todas las actividades recreativas con concentraciones superiores a las 100 personas, la empresa deberá disponer de personal encargado de la vigilancia.
Este portavoz del ámbito de la seguridad privada reconoció que la Ciudad Autónoma “carece de capacidad legislativa para emitir una ley de espectáculos públicos”, pero destacó que la creación de la figura de los controladores de acceso, como en Madrid, permitiría tener en las puertas de los locales a personas con formación además de estar identificadas –incluyendo con un número de registro–.
Más espinosa, admitió Carbonell, es la instalación de videovigilancia en el Poblado Marinero. Un equipamiento que, destacó, “contribuiría a dar con los individuos que están detrás de los robos perpetrados en la zona”.
Por otro lado, este responsable de Marea Negra calificó de “increíble” que el Puerto Deportivo, con 325 amarres, “solo tenga en el control de acceso a una persona que, además, no está cualificada para la función que desempeña”.
Según los cálculos de su entidad, estas instalaciones necesitan dos vigilantes en el control de acceso y otros dos de patrulla. “Así conseguiría un servicio eficiente porque, estando en un nivel 4 de alerta terrorista, cualquiera se puede meter en los pantalanes”, indicó Carbonell antes de añadir que los clientes de Mahersa, “por lo que pagan, se merecen esa seguridad”.
Por otra parte, Marea Negra aplaudió que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes “haya incrementado el número de efectivos que prestan servicio”.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…