Frontera e Inmigración

Marea Negra reclama tarjetas para los porteadores

Piden además nuevas contrataciones hasta llegar a los 50 contratos que se anunciaron

Marea Negra, asociación de vigilantes de seguridad privada, ha solicitado como medida para controlar el número de porteadores que accede a los polígonos la dispensa de una tarjeta de identificación. “Así se podría contar con un registro que concrete un número de porteadores con el que se impediría que mañana pueda venir quien quiera a portear”, ha explicado la entidad. La asociación considera que con la entrega de dichas tarjetas, además de controlar el número de personas que accede al polígono se podría sancionar los malos comportamientos o irregularidades de sus portadores al retirársela en el caso de no cumplir con las normas de funcionamiento.
A juicio de Marea Negra seguir con el sistema actual puede provocar el caos, que mañana quieran entrar a ejercer el porteo 20.000 personas. Con este registro se podría centrar el control que realmente puede soportarse sin incurrir en riesgo alguno. “El problema actual es que se ha creado un efecto llamada y puede dar pie a avalanchas”, explica la asociación. De igual forma Marea Negra reclama una mayor contratación de vigilantes de seguridad hasta llegar a los 50 que se indicó en su día, al objeto de que se pueda controlar a toda la población que crece en el entorno de las naves.
La distribución de tarjetas entre los porteadores ya se barajó en su día, llegando a mantenerse contactos con Marruecos para hacer un censo y controlar no solo las entradas de personas para ejercer el porteo sino también las de trabajadores transfronterizos que tengan contrato evitando así la contratación irregular de personas para el servicio doméstico o para las llamadas ‘chapuzas’.
En la semana en que ha estado abierto el ‘Tarajal II’ se ha apreciado cómo el número de vigilantes era además de escaso no adecuado para el trabajo que se tenía que realizar que les superaba por completo.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024