José Antonio Carbonell denuncia que desde el centro de 'La Esperanza' "están indefensos"
El pasado Viernes Santo, tuvo lugar una agresión a un vigilante de seguridad del centro de acogida de menores de 'La Esperanza'. El vigilante recibió varios puñetazos en la cara, por lo que tuvo que ir al hospital por contusiones en la cara, cráneo y un fuerte golpe en el pie.
Después de los hechos ocurridos en el centro, la Asociación Marea Negra, con su presidente, José Antonio Carbonell, en declaraciones a El Faro de Ceuta ha querido dejar claro que hay que tener "mucho cuidado con la situación que se está viviendo en 'La Esperanza', añadiendo que "como puede ser que en un centro de 180 menores, solo haya dos vigilantes de seguridad, distribuidos en un agente por planta".
Desde la asociación, también han querido expresar que "la Administración es el problema de que el centro se encuentre en esta tesitura, con mínima plantilla y una falta de seguridad que hacen que tanto educadores como vigilantes se encuentren indefensos ante cualquier problema".
De esta forma, Carbonell cree que la administración "está mirando para otro lado y que algo que está fuera de control está pasando".
Marea Negra cree que una de las soluciones es habilitar un control de cámaras
Marea Negra ha insistido en "la creación de una zona de control de cámaras, porque están en una habitación obsoletas sin que nadie las controle".
Por último, José Antonio Carbonell ha afirmado que "cualquier día, pasará algo más grave en el centro porque solo tenemos dos vigilantes de seguridad y los menores podrían sublevarse".