José Antonio Carbonell, vicepresidente de Marea Negra, exige al Ministerio de Defensa que rescinda el contrato con la empresa Marsegur para la seguridad privada de la Clínica Militar por la “situación penosa” y “desesperada” en la que se encuentran los vigilantes, cuyos derechos laborales están “en retroceso en pleno siglo XXI”.
La asociación instó a sacar un “contrato de emergencia” que cancele la relación con esta empresa y salga del Hospital Militar “de ipso facto” como ya ocurrió con Sinergia en Andalucía. Carbonell se preguntó si la intención es “consumir el tiempo” hasta la finalización del contrato “en diciembre” y que el dueño de la mercantil “siga llenándose los bolsillos de dinero público” sin ofrecer el servicio para el que su oferta fue seleccionada por concurso.
“No puede ser que el servicio esté con solo un vigilante armado cuando la legislación dice que tienen que ser dos y que los trabajadores estén pasando necesidades verdaderas”, expuso Carbonell.
Marea Negra echa en falta “mayor presión” desde la clase política como mediadores ante la Delegación del Gobierno. Este servicio, recordó el vicepresidente de la entidad, “tiene que importar a todo el mundo porque es una seguridad que se le da al ciudadano de a pie”.
La Federación de Enseñanza de CCOO en Ceuta tilda de “radicalmente indecente” la utilización del…
La Seguridad Social ha confirmado que va a abonar este mes la paga extraordinaria junto…
La Policía Nacional ha dado a conocer este martes nuevos datos relacionados con la operación…
El 112 cuenta en Ceuta con una aplicación que permite al usuario dar parte de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud llevará a cabo este miércoles, 27 de noviembre,…
Las políticas migratorias y la frontera de Ceuta; la diversidad cultura, la convivencia y la…