• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marea Negra apoya que la seguridad privada custodie los edificios públicos

Por Redacción
08/02/2017 - 07:28
pleno debate del estdo de la ciudad

pleno debate del estdo de la ciudad


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La entidad asegura que beneficiaría a la población porque los policías locales que cumplen esta función saldrían a la calle

José Antonio Carbonell, vicepresidente de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada –con implantación estatal, registrada en el Ministerio del Interior y sin ánimo de lucro– manifestó ayer que está a favor de una de las medidas que el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, valora dentro de la reestructuración del Cuerpo. Ésta consiste en la sustitución de los policías locales que custodian los edificios por vigilantes privados.

El portavoz de Marea Negra apoya esta propuesta puesto que se verían beneficiados los 140 profesionales del sector que, calcula, están desempleados en la actualidad; así como la ciudadanía porque los agentes saldrán de estas instalaciones para patrullar las calles. Un refuerzo que Carbonell consideró urgente puesto que, en los últimos años, la Policía Local perdió a 30 efectivos que se han ido jubilando y cuyas plazas no han sido repuestas.

No obstante, vaticinó el vicepresidente de la entidad, los sindicatos policiales “se le van a tirar al cuello”. Este representante del colectivo de los vigilantes de seguridad aseguró que, en primer lugar, esos edificios públicos tienen que estar controlados por policías locales que estén “en una segunda actividad, no personas con entre 28 y 40 años”. En el caso de que no haya agentes que reúnan esta veteranía, Carbonell apostó por la incorporación de la seguridad privada al servicio.

En cuanto a los polígonos del Tarajal, Marea Negra denunció que las personas que se ocupan de la seguridad “no están preparadas ni tienen cursos y tampoco sabrían qué hacer” además de tachar la situación de “intrusismo”. El vicepresidente de la asociación advirtió de que tiene que asignarse seguridad privada de acuerdo con la Ley 5/2014, la cual prevé sanciones que van de “30.000 a 60.000 euros”. Marea Negra aseguró que, asuntos como éste, se han denunciado ante la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional ante la “inacción” de la Delegación del Gobierno de Ceuta.

Carbonell destacó que no solo reivindica los derechos de los trabajadores y el reconocimiento de los puestos de trabajo que corresponden a los vigilantes privados, sino que también denuncia aquellos asuntos del sector que afectan a los ciudadanos.

Tags: Asociación Marea NegraPolicía Local

Related Posts

El operativo de recogida de magrebíes sigue activo: dos camiones dirección frontera

hace 7 horas
feijoo-constata-ceuta-demandas-policias-guardias-civiles-crisis-fronteriza Image 2026-08-02 at 11.17.15 (2)

Feijóo constata en Ceuta las demandas de policías y guardias civiles ante la crisis fronteriza

hace 2 días
policia-local-honra-memoria-juan-carlos-arriaga-agente-fallecido-acto-servicio-2-00004

La Policía Local honra la memoria de Juan Carlos Arriaga, agente fallecido en acto de servicio

hace 1 semana
interceptadas-tres-personas-algeciras-botellas-gas-risa

Interceptadas 3 personas que venían de Algeciras con botellas de gas de la risa

hace 1 semana
homenaje-juan-carlos-arriaga-unico-policia-local-ceuta-fallecido-servicio-2

Homenaje a Juan Carlos Arriaga, el único policía local de Ceuta fallecido en servicio

hace 1 semana
fuga-causar-incendio-casa-reina-familia-dentro

Se da a la fuga tras causar un incendio en una casa en La Reina con su familia dentro

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023