Más banderas, más pancartas, más ruido, más personas y, entre ellos, más varones. Todos envueltos en el morado para marcar una manifestación del 8 de marzo que consiguió aglutinar a un grueso importante de ceutíes y superar en un número considerable a las anteriores. Si bien no se pudo calificar de masiva, según cifras oficiales la marea morada arrastró a unas 400 personas, lo que se traduce en un síntoma de buena salud para el feminismo en Ceuta que cada vez aglutina a más ciudadanos concienciados con la causa y dispuestos a unirse a ella.
Este viernes no importó el sexo, la raza, la religión o la edad. Este viernes solo importaba hablar de feminismo. Desde bebés hasta jubilados vistieron la camiseta morada y ya antes del inicio, programado para las 19.00 horas en las faldas del Paseo del Revellín, se unieron a la ‘fiesta’ de la sonoridad al ritmo de “el machismo asesina”, “tranquila hermana aquí está tu manada” o “feministas unidas jamás serán vencidas”.
A lo largo del recorrido que finalizó en la plaza de los Reyes con la lectura del manifiesto, la marea consiguió arrastrar a más ciudadanos hacia su causa, porque como rezaba el lema de la jornada ‘Juntas somos más’. A ellas también se unió, ya en la céntrica plaza, la chirigota ‘Los hijos de la arena’ que dejaron su mensaje de apoyo con un pasodoble de letras feministas. La música y el bullicio fueron aplacados al grito de '¡basta!'. Las mujeres se alzaron para decir que todas ellas paran el mundo y que “basta de violencia, de agresiones, de opresión, de humillaciones, marginaciones, exclusiones o brecha salarial”. Un '¡basta!' que marcó el límite entre la discriminación y el largo camino que queda por recorrer. “Denunciamos la corrupción como factor agravante de la crisis; la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho; denunciamos la grave represión y recortes, y exigimos la plena igualdad de derechos y condiciones de vida. Nos queremos libres, vivas feministas, combativas y rebeldes”.
La jornada se convirtió, de nuevo, en un golpe sobre la mesa reivindicativo tras un año en el que el feminismo ha logrado una victoria mayor: que en todas partes se haya hablado sobre conceptos casi siempre olvidados, como la brecha salarial, el techo de cristal, el acoso sexual o las trabas a la conciliación.
De que se quejan en la actualidad, el hombre el quetiene trabajo, debe todoslos dias levantarse desayunar por su cuenta, comer igualmente y posiblemente cene en casa, pero debe de entregar su salrio, para que su senora esposa, haga sus gastos, que hace la querida esposa, si tiene ninos,pequenos llevarlos al colegio a la salida, se junta coin sus amigas y se van a desayunar a un bar, y a continuacion, hacen sus cosas, si los hijos son mayores, se ahorarn el viaje de llevarlos al colegio, y tienen practicamente el dia libre, en pasear visitar tiendas y hablar con sus amigas, y que mas quieren.
Otra cosa no es sólo tu país también hay musulmanas españolas de origen que tienen derecho a decidir libremente en que creen y como se visten
Hay que saber más antes de hablar
Y en vez de decir solo lo que conviene decir todo
Pero bueno cada uno que entienda lo que quiera
Ser musulmana en el 99% de los casos es ser sumisa al hombre.
Ser musulmana en mi país de las libertades, es poder hacer lo que quiera y nadie es capaz de abrir la boca, y menos aún los rojos del progreso.
Ejemplos...
Hacerse DNI con un pañuelo en la cabeza, y yo no me lo puedo hacer con una gorra.
Ir al colegio con pañuelo en la cabeza, y yo no puedo ir con una gorra.
Matanza de animales sin cumplir las normas de la unión europea, y las autoridades miran para otro lado.
Y muchas más cosas...
Y todas estas jóvenes que se declaran feministas, la mayoría de podemos y psoe, que atacan Iglesias, las pintan, queman, se desnundan dentro y dicen palabrotas en el altar, porque nunca son capaces de hacerlo en un templo musulmán, donde segregan por sexos por ejemplo, o donde no es aceptado la homosexualidad.
Y todos estos progres de la Tv, como es el caso del gran wayomin, que siempre hacen chistes y burlas de la iglesia y los cristianos, porque nunca jamás lo hacen de las mezquitas y los musulmanes.
Y todos estos animalistas que tanto se manifiestan en defensa de los animales, lo cual me parece perfecto, pero mira tu, cuando se hace la matanza anual de borrego públicamente y sin cumplir las normas de la unión europea, nadie dice ni mu, todos callan.
Y después de todas las realidades expuestas, ahora seré Racista, senofobo, machista, pero también es cierto que no dirán que me estoy inventando nada que no sea cierto.
Mira por aquí veo que hay gente que dice que por ser musulmana no puedes feminista,la ignorancia es mucha , que una mujer sea musulmana libremente no tiene nada de machista si una mujer decide taparse su pelo o vestir más tapada lo hace desde su libertad porque cree y le gusta eso y es tan libre como la que se viste con minifalda y escote cada una tiene su creencia y personalidad .
Si por llevá pañuelo no puede ser feminista porque supuestamente eso es machista porque los hombres no se tapan pues es tan machista cómo llevar minifalda ya que un hombre no se la puede poner ,no se que tonterías son esas , entonces deberíamos llevar todos un informe como los presos de antes hhhhhhhhhhh.
La libertad es eso que cada uno cree y se viste como quiere nadie tiene que estar obligado a ir tapado o desnudo ,cada uno es libre .
Tenemos derecho a escoger porque somos libres meteros lo en la cabeza machistas y racistas
Tanto musulmanas como crisitianas habeis convertido la manifestacion en ve de por la igualdad en contra del hombre poca verguenza
La mayoría que estaban en la manifa, no saben el porque se manifiesta... la ignorancia es muy atrevida.
Ya que reivindicáis igualdad, cuando se os pinche una rueda del vehículo, por ejemplo, cambiadla vosotras mismas. 🙂
No están matando, abajo el patriarcado dice el cartel...
Eso dígaselo a las dos señoras a su izquierda en la foto, que entienden mucho y bien de patriarcado, que sino se pone el pañuelo es rechazada por su comunidad, incluida mayormente la parte femenina...
Cuando van al templo a rezar van la parte trasera arrinconada como si fuere ganado...
Cuando van a lugares de baño, se tienen que bañar vestida con chándal, pero en cambio el hombre se baña como yo, que soy de los denominados religiosamente infieles con bañador y torso descubierto, pero se Le sale los ojos mirando a la promiscua de mi mujer en bikini...
No hay nadie capaz de las feminista de paripe de manifestarse contra este atropello de libertad a la mujer, fariseas que es lo que sois...
Viva la igualdad y la libertad, y no el negocio que tenéis psoe, podemos, caballas y los veletas pp y ciudadanos.
?????