El CEIP Mare Nostrum de Ceuta ha vuelto a demostrar estar capacitado para conseguir grandes éxitos y ya no sólo a nivel local o nacional, sino también Europeo. En esta ocasión la clase de Segunda de Primaria B, ha logrado obtener el Sello de Calidad Europeo con un proyecto eTwinning.
El Sello de Calidad Europeo es un segundo hito para proyectos eTwinning e indica que el proyecto ha alcanzado ciertos estándares europeos. Para concretar un poco y entender lo que ha conseguido el centro escolar de Ceuta, los Sellos de Calidad eTwinning se entregan como reconocimiento al trabajo de los docentes en proyectos que han alcanzado unos niveles determinados de calidad.
La calidad de un proyecto no se basa en su complejidad, ni en su duración, ni en la sofisticación de las herramientas usadas. Hay proyectos de calidad de dos años y otros de dos semanas; con dos socios y con 10; con herramientas novedosas y con herramientas conocidas y sencillas. La calidad de un proyecto la marca su eficiencia educativa; es decir, la pertinencia de los objetivos pedagógicos propuestos y su nivel de consecución. Hay dos tipos de sellos de Calidad: Nacional y Europeo y el ‘Mare Nostrum’ ha obtenido el Europeo.
El propio centro educativo publica unas palabaras: “Nos enorgullece el reconocimiento a nivel Europeo de la buena labor realizada por el proyecto eTwinning que se desarrolló durante el 2019/2020. Nuestro proyecto ‘Women with conscience and science: Marie Curie. Looking for eTwinnio’ que se realizó con el alumnado de 2ºB ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo”.
El director del centro y la jefa de estudios felicitaron a toda la clase, haciéndoles entrega de un presente así como mostrándoles el metacrilato que se le ha enviado al centro y que se colocará junto a los otros reconocimientos con los que cuenta.