El CEIP Mare Nostrum de Ceuta ha participado en la jornada de acompañamiento y formación que se celebró durante este miércoles en las instalaciones de Caixaforum de Madrid.
Una jornada de formación a cargo de Education Endowment Foundation, en la que se trataron aspectos de aprendizajes a partir de evidencias educativas para los cinco centros educativos que fueron seleccionados a nivel nacional.
El centro educativo presentó su plan lector para una exhaustiva evaluación externa. Dicho plan se ha estado desarrollando en el centro educativo desde hace cinco cursos académicos.
El plan lector se desarrolla a nivel de centro e implica a todo el profesorado, alumnado y familias.
La propuesta educativa está siendo evaluada por un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, Antonio José Moreno Guerrero y José Antonio Marín Marín.
A lo largo del curso académico se está realizando: formación, acompañamiento y evaluaciones, para conocer las fortalezas y debilidades del mismo y poder así seguir mejorándolo, así como realizar transferencias a los otros tres centros educativos que están interesados en replicar la experiencia en sus propios centros.
El centro educativo fue elegido a nivel nacional en un proyecto sobre Evaluación y Mejora de Proyectos Educativos basados en evidencias.
En dicha experiencia, y a lo largo de todo el curso educativo, se están realizando las actuaciones necesarias de coordinación para la transferencia de la propuesta educativa a otros centros educativos participantes en la convocatoria, y que actúan como centros piloto de la experiencia, como son El CEIP Pintor Revello de Toro, El C.R.A. Guadalmedina, ambos centros de Málaga, y el Colegio San José de Valladolid.
El centro educativo, en busca de una constante mejora de la calidad educativa, pone el énfasis desde hace cinco cursos académicos en diferentes propuestas educativas a nivel de centro, como son el plan lector y matemáticas Singapur.
El ‘Mare Nostrum’ es un centro que sigue avanzando a pasos agigantados, y que siempre se fija en diferentes modelos de educación para favorecer el aprendizaje de los más pequeños.