Los problemas en los distintos centros educativos de Ceuta se están multiplicando en los últimos días. Padres y madres de distintos colegios están poniendo el ‘grito en el cielo’ sobre las diferentes deficiencias que están causando riesgo en los alumnos.
En este sentido, los padres y madres de los alumnos del ‘Mare Nostrum’ se han quejado de que no hay control policial ni a la entrada, ni a la salida de los escolares. Una situación que pone en grave riesgo la salud de los pequeños y que parece impensable en el 2023.
Una situación similar es la que viven los alumnos del ‘José Acosta’. Los padres y madres hartos de la situación se han plantado en la misma puerta de la Dirección Provincial de Educación. Fueron atendidas por el inspector jefe del Servicio de Inspección Educativa, Juan Carlos Cornax Castillo.
En esta reunión le trasladaron a Cornax las diferentes problemáticas con las que se encuentran tanto los docentes como los alumnos en su día a día.
Coinciden con el ‘Mare Nostrum’ en que no hay control policial alguna ni en la entrada, ni en la salida. Algo que consideran “inconcebible” y que se debe actuar “de inmediato”. Incluso desde MDyC le han hecho saber esta situación al superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega.
Otro problema es la cantidad de enseres y basura justo en la puerta del colegio, así como la suciedad de los alrededores. “Una situación que además de no permitir que puedan circular con normalidad por las aceras, es insalubre teniendo en cuenta que estamos hablando de cientos de menores que entran y salen a su centro educativo”, han proseguido.
Una situación que centros educativos de la ciudad están sufriendo desde que diera comienzo las clases. A pesar de las preguntas de este periódico para conocer la situación y si ya se han puesto en contacto con la Ciudad, no ha encontrado respuesta alguna.
Lo más importante es menos coches y menos colapsar la ciudad para dar ejemplo hay que respetar las leyes y vivir como personas para una digna convivencia aquí en Ceuta, cosa que no se realiza todos van al libre algebrio y tenemos que respetar las leyes y ser solidarios nunca ha habido en esta ciudad este desmadre en horas de salidas colegios.