Una doble celebración se ha vivido la tarde de este miércoles de parte del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mare Nostrum en Ceuta. Niños y jóvenes, padres, madres, familiares y amigos se han trasladado al Salón de Actos del IES Siete Colinas por una razón en común además de pertenecer al mismo cole: todos se estaban graduando con esa emoción que genera una meta cumplida y las expectativas por lo que vendrá.
El acto se ha organizado por edades y primero, sobre las 17:30 horas, le ha tocado a los alumnos de Infantil, unos pequeños a quienes les brillaban los ojos de alegría. Se ha abierto el telón del gran escenario y dos niños han sido los encargados de dar la bienvenida a un evento que será inolvidable para ellos.
Los dos grupos de Infantil han sorprendido a los presentes con una canción para darle el toque musical al acto que ha seguido con la entrega de diplomas a los pequeños que no han parado de sonreír.
Lo siguiente ha sido un momento muy emotivo, pues todos han podido ver un vídeo en el que quedaba en evidencia todas aquellas vivencias compartidas: los juegos, las excursiones, las lecciones y esas amistades que ojalá puedan mantener en la nueva etapa que viene.
Para finalizar todos han puesto su mejor cara y se han acomodado para la bonita foto grupal, esa que permanecerá en los hogares de cada uno, como un verdadero tesoro. Pero no se han querido ir sin antes agradecer a las profes todo su cariño, entrega y dedicación con unos merecidos obsequios, lo que han tenido una respuesta por parte de ellas con una emotivas palabras.
El telón se ha vuelto a abrir sobre las 18:30, cuando ha sido el turno de los alumnos de Primaria. Poco antes uno de ellos ha sido el encargado de dar la bienvenida recitando un poema, a lo que le han seguido las palabras de más alumnos.
Como parte de esta celebración, los tres grupos han salido a bailar y también a cantar. Minutos después sobre ese mismo escenario han recibido sonrientes sus diplomas y sus bandas, la recompensa de años de esfuerzo.
El momento más emotivo lo han dejado para el final con las palabras de cuatro profesores, quienes se han expresado con mucho cariño, augurando un futuro exitoso a todos estos estudiantes que ahora estarán en el instituto. El acto ha cerrado con un vídeo muy especial: el recorrido de los alumnos desde que entraron hasta sus últimos momentos en Primaria.