Este lunes, alumnos y profesores del CEIP Mare Nostrum de Ceuta se han vestido de color morado con motivo del Día de la Mujer, que se celebró el pasado sábado 8 de marzo.
Al caer en un día no escolar, ha sido este lunes cuando han realizado diferentes actividades para conmemorar esta efeméride, aunque no ha podido ser tal y como lo tenían planeado por la lluvia.
Según nos ha contado el director del centro educativo, José Antonio Torres, a lo largo de varias semanas han elaborado unos murales que han sido expuestos en el hall del centro educativo.
Concretamente, “hemos elaborado varios paneles, desde las chicas deportistas del cole, otro en el que aparecen las diferencias fisiológicas que hay entre el hombre y la mujer, para marcar esa diferencia que también de somos en aspectos diferentes; y otro panel que han hecho el compañero de coordinación de igualdad con algún compañero más, donde están todas las mujeres del centro representadas con alguna característica suya”, ha detallado.
Esto lo han ido haciendo a través de actividades dentro del aula en las diferentes asignaturas con el objetivo de que “vean que no hay tantas diferencias, que pueden abarcar las mismas actividades, y es lo que intentamos, que ellos vean que esas diferencias no son tantas como parecen”.
Además, para conmemorar este día estaba previsto que todo el colegio realizara un baile en el patio del recreo que llevaban varias semanas ensayando. Finalmente ha sido solo un curso quien lo ha interpretado en la entrada. Se trataba de la canción Diva, de Melody, que ha sonado con fuerza mientras un grupo de alumnas de 4ºB lo bailaba, todas ataviadas con complementos lilas.
Para concluir las actividades celebradas este lunes, varias alumnas de 5ºB también han recitado un poema que han elaborado en el marco del Plan Lector sobre la igualdad.
Valentina Espinosa, Iara Mohamed y Zoe Trinidad Ortiz de Zárate han expresado que a través de esta actividad han aprendido que “todos los hombres y todas las mujeres somos iguales, tienen los mismos derechos y da igual si alguna mujer usa algo del hombre o el hombre usa algo de la mujer, nos daría igual”.
Así, con esa base, se pusieron a escribir un poema que este lunes han recitado para reivindicar estas ideas, poniendo así el colofón a esta jornada con la que trataban de conmemorar el 8M.
Asimismo, varios alumnos del centro han participado en el Concurso escolar organizado por Delegación del Gobierno con motivo del 8M, resultando dos de ellos ganadores.
Se trata de Rubén Muñoz y Daniel Sánchez, quienes han presentado “un cuento y como una especie de poema sobre la igualdad de género”, respectivamente.
Tal y como han señalado, estos trabajos lo han ido haciendo tanto en el colegio como en casa y ninguno se esperaba ser el ganador. Por eso, han recibido la noticia con mucha ilusión y esta tarde recogerán el premio en Delegación del Gobierno.
Pocas historias se encuentran en Ceuta como la que protagoniza Ben Mohamed. Este hombre está…
El colapso que sufre el Imserso, con cientos de valoraciones de discapacidad en espera, ha…
La Regional Preferente volvía a quedar marcada en la noche del 18 de enero de…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta tuvo que suspender una…
Se debería hablar de ello. No reconocer el problema que se está produciendo en alguno…
Todas las playas y Calas de la ciudad deberían de ser tratadas por igual, es…