Matilde Miaja, responsable del Aula Infantil de la Biblioteca Adolfo Suárez, se ha unido al CEIP Mare Nostrum de Ceuta para festejar el Día de las Bibliotecas. Los alumnos han podido disfrutar de la obra ‘Piedra Corazón’ y de una clase didáctica para apreciar los valores de la lectura.
Todo el centro educativo de los distintos niveles ha podido ser parte de una actividad diferente, pero al mismo tiempo enfocada en un mismo objetivo: aprender a disfrutar de la lectura y conmemorar una jornada de relevancia.
A los pequeños les han inculcado la importancia de celebrar esta jornada visitando una biblioteca, en este caso la ‘Adolfo Suárez’ que siempre realiza actividades para esta jornada, además de promover esos valores tan importante a los pequeños.
Otra manera de conmemorar tan significativa fecha es compartiendo una reseña sobre un libro favorito, inspirando así a otros a que abran su mente para visitar nuevos mundos en papel.
Desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra en varios países el Día Internacional de las Bibliotecas. Una fecha que busca resaltar la importancia que tienen este tipo de espacios para la historia humana, como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.
Modelos de educación para favorecer el aprendizaje
El ‘Mare Nostrum’ es un centro que sigue avanzando a pasos agigantados y que siempre se fija en diferentes modelos de educación para favorecer el aprendizaje de los más pequeños. Además de ser uno de los centros de la ciudad que más actividades realiza para que los alumnos aprendan jugando.
La comunidad educativa del CEIP Mare Nostrum ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación para su programa ‘Sello Saludable’. Han luchado durante meses para conseguir este hito y han logrado que los pequeños mantengan una vida mucho más saludable que les servirá seguro para su futuro.
Además, el colegio es uno de los centros que participa en la ‘Cadena de retos saludables’ desde hace varios años, que consiste en hacer desafíos saludables de alimentación, cuidado del medio ambiente, la actividad física, la salud emocional, entre otros. Durante este curso han ejecutado varios retos como, por ejemplo, el ‘Metro de la fruta’ en el que el alumnado tenía que llevar fruta al colegio para el desayuno, colocarla en fila y medirla, para así ganar debían llegar al metro.