En marcha una segunda edición de récord

La organización de la Cuna de la Legión ofreció ayer los últimos detalles de la prueba que se celebra este sábado

La inscripción respecto al 2016 se dobla para llegar a los 2.300

En la mañana de ayer la Ciudad y el Tercio Duque de Alba ofrecieron los últimos detalles de la segunda edición de la Carrera Cívico-Militar Cuna de La Legión que se disputará este sábado a partir de las diez de la mañana, con salida y meta en las Murallas Reales.
El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, junto al coronel del Tercio Duque de Alba, Félix Abad, y el teniente coronel de la misma Unidad, Jesús Araoz, hablaron de los detalles técnicos de una prueba que ha doblado la cifra de participantes del año pasado, rozando los 2.300, de los cuales más de 700 llegan de fuera de Ceuta, con origen en ciudades como Melilla, Cádiz, Málaga e incluso Madrid.
“El año pasado fue un éxito ante nuestras previsiones y este año hemos doblado la cifra”, comentó Ramos, que añadió que de los 2.300 participantes más de 700 llegarán de fuera de Ceuta, por lo que junto a los acompañantes “esperamos cerca de 1.000 personas.
También habló Ramos de cifras económicas, y es que la aportación por parte de la Ciudad asciende a los 60.000 euros, lo cual no es suficiente para cubrir el gran montante de la prueba, por lo que el Tercio ha echado mano de otros patrocinadores y convenios para cubrir con los gastos.
El consejero, que agradeció la colaboración de todas las entidades que toman parte en esta carrera, desde la organización a cargo del Tercio Duque de Alba a los diferentes cuerpos de seguridad que mantendrán controlada la prueba, también mostró su agradecimiento al pueblo ceutí por su “hospitalidad” a la hora de mostrar su “comprensión” por los problemas que pudiera ocasionar la prueba de cara al tráfico. Convivencia cívico-militar
El coronel Félix Abad, que toma el relevo de Marcos Llago tras la marcha de éste de la ciudad, habló de “fiesta del deporte” y el objetivo por parte del Tercio de “transmitir los valores de la cultura de defensa en una jornada de convivencia con el resto de la sociedad, a la que servimos”, señaló.
Una competición que acogerá las modalidades de marcha y bicicleta todoterreno, con la novedad de una edición en formato infantil de un kilómetro y medio de recorrido, con salida desde las Murallas hasta el Hércules situado en la Plaza de la Constitución (símbolo de la prueba) y vuelta .
“Será un gesto simbólico para padres e hijos, para que también disfruten de la prueba”, explicó el teniente coronel Araoz.
El oficial y ‘cerebro’ de la competición ofreció algunos detalles técnicos de un recorrido que se modificó respecto al año pasado para evitar mayores problemas de tráfico, los cuales han tardado en anunciar porque “estábamos a la espera de los permisos”.
Explicó también que cerca de medio millar de personas, 400 legionarios y el resto miembros de los cuerpos de seguridad, estarán pendientes del buen desarrollo de la prueba, que contará además con cuatro equipos médicos repartidos por el recorrido y un punto de reparación técnica para las bicicletas en García Aldave.
Y no pone un techo a la hora de acoger mayor número de participantes, y si lo han puesto es “para tener el material suficiente para repartir entre todos”, señaló.
Sobre la posibilidad de aumentar los inscritos para futuros ediciones, sí señaló Araoz que “todo depende de la capacidad hotelera para los deportistas foráneos, porque en ese sentido sí estamos algo justos”, comentó a modo de conclusión el teniente coronel.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024