La hermandad de la Pollinica realizará este sábado una salida extraordinaria en Ceuta en el marco de la celebración del centenario de su creación. Una cita que irá acompañada de grandes estrenos, como lo es la marcha ‘Triunfante’, una composición de Alejandro Blanco Hernández que será interpretada por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera.
Alejandro es un profesor y músico sevillano que ha creado obras para muchas hermandades. Hacerlo para la salida extraordinaria de la Pollinica surgió después de que desde la hermandad caballa se pusieran en contacto con él por redes sociales.
“Me dijeron que la querían de corte así romántico, con melodías identificables, y entonces lo que intenté fue hacer una marcha que sonara a eso, a aniversario, a extraordinaria”, relata el compositor.
Y así fue. Se puso manos a la obra y nació Triunfante, una marcha que empieza “muy fuerte, con aires de aniversario, por eso tiene también campanas, que a ellos también les gustaba la idea. Luego la marcha es muy alegre, muy melódica, hasta llegar una parte final en la que la marcha se vuelve como un bucle, un ostilato que se llama, que van entrando cada vez más voces en fuga, y crea un ambiente muy brillante, que creo que es la luz que tiene que tener una imagen así”, señala Blanco.
'Triunfante' ya ha sonado
Este trabajo le ha llevado “poco tiempo”, aunque “podría haber tardado años porque yo suelo componer, me pongo en el piano y me quito, pero me pongo y me quito no en 10 minutos, a lo mejor en dos semanas, y le voy dando vueltas a la idea y la voy desarrollando y cuando ya la tengo muy clara, sí me pongo a escribir en la partitura,”, asegura su autor.
‘Triunfante’ ya ha sonado en la banda de Utrera, que lleva meses ensayando para esta salida tan especial de la Pollinica y que suene perfecta por las calles de Ceuta.
Cabe destacar que el autor, Alejandro Blanco ha estado en la ciudad tocando con algunas bandas y muchas de las que vienen de fuera tocan composiciones suyas, aunque sí es “la primera vez que se me encarga una marcha nueva para Ceuta”.
Y para él, “es un orgullo” que hayan contado con su trabajo para esta salida extraordinaria. Es un reconocimiento a su trayectoria y quiere dar las gracias a esta hermandad por haber ido a por él y que su trabajo suene junto a la Madre de Dios d e la Palma.