El próximo sábado 25 de junio se celebrará la XIV edición de la Marcha Nocturna Familiar que organiza el Club de Montaña ‘Anyera’ de Ceuta.
Las inscripciones de forma online se mantienen abiertas hasta el próximo día 21 de junio mientras que las inscripciones presenciales se podrán formalizar el 23 de junio en horario vespertino de 19:00 a 21:00 horas en la sede del club en los bajos del paseo de La Marina.
La prueba se celebrará el 25 de junio con la concentración de participantes y el control de firmas de 21:00 a 21:20 horas quedando programada la salida para las 21:30 horas.
La prueba tendrá una duración de tres horas con un dificultad baja y con un máximo de plazas de ciento cincuenta. Las cuotas de las inscripciones son de ocho euros para los no federados en montaña, cinco euros para los federados y de tres euros para los menores de trece años.
La distancia a recorrer será de diez kilómetros y la organización realizará paradas de descanso y reagrupamiento.
La organización recomienda llevar calzado y ropa adecuada a la climatología, agua, gorra, cortavientos y bastones.
La adecuada alimentación e hidratación es responsabilidad de cada participante aunque la organización dispondrá de un punto de avituallamiento líquido a mitad del recorrido aproximadamente. No habrá vasos por lo que los participantes deberán portar un recipiente adecuado.
La recogida de dorsales será el 23 de junio de 19:00 a 21:00 horas en la sede del Club de Montaña ‘Anyera’.
La organización establecerá el ritmo de la prueba no pudiendo rebasar en ningún momento a los guías de la prueba.
Los dorsales deben conservarlos hasta el final de la prueba y no se permite la participación en la prueba con animales de cualquier tipo.
Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto que se responsabilizará de los mismos durante toda la actividad e igualmente se informa que los participantes que no cumplan con las normas previstas deberán abandonar la actividad.
Se respetará el medio natural durante el recorrido no dejando basura ni produciendo alteraciones innecesarias en el entorno.
La organización también informa que la prueba no se suspenderá por razones climatológicas en ninguna situación.