-
Organizó esta prueba con un recorrido de 32 kilómetros que han hecho casi 300 senderistas
-
Se guardó un minuto de silencio por Genaro, un senderista fallecido
La explanada de la planta desanilizadora en la playa Benítez acogió ayer la marcha de resistencia ‘7 Leguas’ que organizó el Club Manada Senderismo.
Un total de 280 senderistas han tomado parte en esta prueba que han recorrido los 32 kilómetros de la p rueba -el equivalente aproximadamente aunque algo menos a siete leguas- para lo que han empleado un tiempo de siete horas.
La marcha se ha desarrollado íntegramente por los montes, caminos y senderos de García Aldave en lo que la organización ha denominado como la prueba más larga y bonita de todas las organizadas por Manada Senderismo en nuestra ciudad.
Los casi trescientos marchadores han recorrido caminos emblemáticos como el embalse del Infierno, el pantano del Renegado, la bada del Te de la Mora, el sendero Lusitana, Bienteveo, arroyo Aranguren, La Higuera, tiro del Renegado y Mirador de Isabel II en el primer tramo de 14 kilómetros.
En el segundo tramo han pasado por Loma de Isabel II, Loma del Infierno, Loma Topete hacia merendero, Cuesta Viñales, La Peque, cuartel de La Legión, los helechos, Fuerte Aranguren, Mirador de Beliones, Cabililla en bajada, Benzú, K8 hasta Loma del Cojo, subida de La Gata, Galicia, La Lechera y carretera hacia el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’.
La organización dispuso de dos avituallamientos de sólidos y líquidos en el kilómetro 14 y otro de líquidos en el 19.
Al finalizar esta marcha de resistencia, los participantes disfrutaron de una paella con algunos aperitivos en el llano de la planta desanilizadora que fue el lugar que acogió la salida y la meta.