El deporte en la ciudad autónoma de Ceuta es algo que va en las venas de los caballas y es que los vecinos y vecinas de la ciudad no dejan pasar una oportunidad para hacer presencia en cualquier prueba deportiva que se celebra.
En esta ocasión y para cerrar el día, el club de montaña Anyera organizó la 'Marcha Familiar Nocturna' donde alrededor de 150 participantes se dieron cita en La Marina.
La salida comenzó en la sede del club, situado en los bajos de esta zona, al lado del parque Juan Carlos I donde muchos aficionados a esta disciplina deportiva se aglutinaron en torno a este lugar para participar con tranquilidad en esta marcha que discurre por diferentes sitios. Música y buen ambiente reinaba minutos antes del comienzo de esta prueban.
Esta ‘Marcha Nocturna Familiar’ alcanza su decimoquinta edición donde padres e hijos estuvieron presente en esta actividad deportiva. Ya con el verano instaurado en la ciudad y con los rayos de sol que hacen durante el día, estas pruebas se hacen cuando el sol ya se está poniendo para que los participantes no sufran el calor que está haciendo estos días en la ciudad.
El objetivo es pasar un día agradable en convivencia con todos los asistentes que hayan deseado participar en esta marcha. Niños y niñas, los más pequeños de Ceuta, iban acompañados de la mano de sus padres con mochilas las cuales llevaban botellas de agua, linternas y elementos necesarios para esta prueba de once kilómetros.
El calor ya muy presente en nuestra ciudad hace que la organización haya puesto avituallamiento en las distintas zonas de la ciudad por donde discurre el recorrido de esta marcha, que consiste en andar 11 kilómetros por distintos parajes de Ceuta, donde la mayoría del recorrido será por la zona del Monte Hacho y donde la playa de la Ribera fue el destino elegido por ‘Anyera’ para concluir esta marcha familiar.
Es una salida tranquila y que adquiere un carácter familiar ya que al no haber campeones ni trofeos se hace mucho más fácil y calmada al no tener esa competitividad que hay en algunas pruebas de la ciudad.
Se ha podido ver y palpar en el ambiente la gran armonía que había en las inmediaciones de La Marina donde muchas familias de nuestra ciudad han querido participar en esta marcha y por supuesto, dar la bienvenida al verano.