Categorías: Opinión

Marcha atrás

Siempre es bueno que las grandes empresas recapaciten. En este caso ha sido Balearia la que ayer daba la sorpresa diciendo eso de naranjas de la China: que el López de Anglada vuelve a su ruta de viaje y el Passió se queda en Ceuta. Además, como por arte de magia, se garantiza el enlace de las seis de la mañana. Lo que sucede es que en este mundo, y mucho menos en esta ciudad, los cambios no se producen por arte de magia. Qué habrá pasado para que exista esa marcha atrás en plan aquí te pillo, aquí te mato... solo lo sabrá el naviero en cuestión que hace cuatro días ya planificaba la manera de trasladar la basura y los mandatarios que mantenían reuniones en su despacho de las que al parecer no se enteraba el portavoz to do lo sabe Carreira.
Bueno es que haya cierta cordura en algo que nos afecta a todos. Porque el enlace marítimo es básico para los ceutíes, al vernos obligado a pasar por ese tubo en la búsqueda de la necesaria conexión con la península. Por mera curiosidad quisiera saber qué ha motivado el cambio de criterio, porque las justificaciones oficiales leídas hasta el momento están más orientadas a saciar el enfoque mediático del asunto que a responder a la verdad. Si hace unos días la línea de las 6 de la mañana no era rentable y resulta inviable económicamente mantener el Passió, algo más que la flauta ha tenido que sonar para que todo se reconduzca al mismo cauce.
Tiempo habrá de enterarse de detalles o quizá nunca los sepamos, pero sí resulta destacado que las instituciones hayan retomado (o les hayan hecho retomar) la línea de conjunción de intereses para evitar que el cruce del Estrecho se convirtiera en el coño de la Bernarda.
Con una conclusión sí debemos quedarnos. Mientras se han oído y leído (bravo por tu opinión del pasado sábado, Sergio Moreno) cuantiosas opiniones respecto a lo que estaba sucediendo en la línea del Estrecho, hemos asistido a un mismo periodo de vacío absoluto en cuanto a crítica política necesaria. Y me refiero específicamente a una oposición callada, sospechosamente apartada de esta realidad que afecta a todos, sin capacidad de crítica, sometida a no sé qué intereses (claramente, en algunos casos particulares)... que ha dado un buen espectáculo de cuál es su capacidad de posicionamiento. Y con esto me refiero a algo más que un par de propuestas plenarias. Por la boca muere el pez, dicen... a estos pececitos les habrá picado hace tiempo Balearia, no queda otra.

Entradas recientes

Exposición de ‘Ikigai’, una revista con un propósito de vida

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido esta mañana la exposición de ‘Ikigai’, la revista…

28/10/2024

Maniobras del Ejército del Aire: dos aviones surcan el cielo de Ceuta

Los han podido ver surcando el cielo de Ceuta. Dos aeronaves que forman parte de…

28/10/2024

La zona de Infantil del colegio Juan Morejón, inundada

Las lluvias de esta mañana han provocado, de nuevo, una serie de inundaciones en la…

28/10/2024

Los feligreses de la iglesia del Carmen de la Almadraba, indignados

Hablan los feligreses de la iglesia del iglesia del Carmen de la Almadraba, en Ceuta,…

28/10/2024

El piloto Gerardo Pizones participará en el Addax Rally 2024

El piloto ceutí, Gerardo Pizones, viajará el próximo 8 de noviembre a Marruecos para participar…

28/10/2024

Luz verde a la reforma integral del Príncipe Felipe

La reforma integral del Príncipe Felipe se pondrá en marcha después de que haya obtenido…

28/10/2024