El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la aprobación del aumento del precio de determinadas marcas de tabaco tanto en Ceuta como en el resto del territorio nacional.
La medida, establecida en virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, ha contemplado modificar el precio de venta al público (PVP) de varias de estas entidades que son distribuidas a través de las Expendidurías de Tabaco y Timbre (estancos).
Asimismo, en el documento reflejan que estos precios han sido propuestos por los propios fabricantes e importadores y que estas nuevas cuantías entrarán en vigor a partir de este mismo sábado.
En relación a esto, la marca de cigarros y cigarritos que incrementan su valor en los estancos de Ceuta y Melilla es únicamente la de Mini Classic (el envase de 20), cuyos envases de distribución pasaran a costar 3 euros y 10 céntimos.
Por otra parte, en cuanto a las marcas de picaduras de pipa, las que incrementan su valor son Nameless #116 Pablo (995 g), que costará 55,95 euros; Street Smoke Bro (50 g), que tendrá un valor de 3,20 euros; y Street Smoke Yummy (50 g), cuyo precio también será de 3,20 euros.
Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo
Estas medidas del aumento de la cuantía de los cigarrillos y picaduras de pipa se encuentran dentro de las medidas contempladas dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo.
Entre las iniciativas pretendidas dentro de este proyecto se encuentra el impulso de medidas fiscales que graven el precio del tabaco con la intención de que disuada a los más jóvenes de comenzar con esta adicción.
Además, el Ministerio de Sanidad también se plantea la revisión de la ley antitabaco para ampliar las restricciones a las terrazas de hostelería marquesinas de transportes públicos y en otros privados en presencia de menores.
Por favor dejar de fumar ahorrareis dinero y os daréis el placer de vivir sanos
Llegará un momento que el gasto en tabaco sea inasumible,yo me quité hace 4 años