Los vecinos de la localidad marroquí de Beliones siguen recibiendo notificaciones para el derribo próximo de sus viviendas. Las máquinas se llevaron por delante las ubicadas al lado de la antigua ballenera y seguirán con todas las demás, hasta las colindantes con el puesto fronterizo de la Guardia Civil de Ceuta, en el espigón de Benzú.
Las máquinas prevén arrasar con todo para favorecer la aplicación de nuevos planes urbanísticos centrados en transformar esa zona en una especie de gran paseo marítimo con nuevas instalaciones.
Los marroquíes que se verán afectados por nuevos derribos, muchos de ellos con familia en Ceuta o con una relación laboral en el pasado con nuestra ciudad, verán cómo sus viviendas serán demolidas sí o sí en los próximos días.
Cuentan que en algunos casos se les ha dicho que en 72 horas deben abandonar sus viviendas llevándose sus pertenencias porque las van a derribar. La búsqueda de un refugio alternativo es la gran duda que tiene en vilo a los afectados, que protestan por las medidas sin freno que se están aplicando.
Esas labores de derribo son visibles perfectamente desde Ceuta. El proyecto de construcción de un gran paseo marítimo afectará a las más próximas al puesto de control de Benzú. En el arenal inmediato, en plena playa de Beliones, continuará el destacamento de los agentes marroquíes.
La semana pasada derribaron unas casas cerca de la playa en el margen izquierdo. “Ahora”, cuentan los vecinos, “derribarán las siguientes”. Ya a sus residentes se les ha indicado que deben irse.
El proyecto turístico que Marruecos quiere ejecutar en la zona de playa se llevará por delante los asentamientos de familias que llevan residiendo en el lugar toda una vida.
Las consecuencias que para Ceuta ha tenido esas actuaciones se ha apreciado en las entradas de marroquíes que han pedido asilo después de indicar que sus únicas propiedades las habían derribado sin alternativa.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…