Con una clara vocación de servicio en el sector, uniendo juventud y experiencia, con un parque de maquinaria nuevo, constantemente renovado y compuesto de las marcas líderes del mercado, incorporando siempre las últimas tecnologías, tanto en el terreno industrial como en el de seguridad. Una gran oferta que une precio, calidad y servicio, centrados siempre en la atención a nuestros clientes. Con una flota propia de vehículos de reparto, para poder conseguir mayor agilidad en el servicio, tanto en costes como en tiempos de entrega o recogida. Todo ello para ayudarte a que los proyectos se puedan convertir en realidad. Es la realidad de la empresa Maquinaria Hidalgo e Hijos.
La empresa tiene su origen en la ciudad de Ceuta por el año 1.987 cuando, José Antonio Hidalgo Teba, un joven vecino de Ceuta, con vocación en el sector, decide emprender el proyecto de alquiler de maquinaria para la Construcción y Obras Públicas, trabajando como persona física. Debido al aumento de la demanda de equipos como al incremento de la plantilla, en 2.001 decide crear la sociedad "Maquinaria Hidalgo e hijos S.L.U..", la que está operando en la actualidad.
Fue en 2.004 cuando se realiza la adquisición de un solar de 26.000 metros cuadrados en Carretera del Serrallo Cabreriza Alta y construye un recinto amurallado y pavimentado en la que instala una nave industrial, donde se trasladan las oficinas y las instalaciones de la empresa.
En octubre del 2.010, y por motivo de encontrarse en los terrenos donde se construye la nueva cárcel de Ceuta, se reubican en Carretera Fuerte Mendizabal S/N, con un solar del mismo tamaño pero con instalaciones renovadas y mejoradas.
Disponen de taller de electromecánica, mecánica, chapa y pintura, lavado y engrase, almacén de repuestos, oficinas, sala de reuniones, comedor, duchas y servicios para el personal y suficiente espacio disponible para el almacenamiento de stock de equipos.
Gracias al tesón, esfuerzo y buen hacer de su fundador, la empresa se ha posicionado como líder en su sector, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Cuentan hoy día con una importante flota de maquinaria y equipos además de una plantilla de 14 profesionales jóvenes, solventes y con amplia experiencia que se ponen al servicio de sus clientes, para que los proyectos puedan hacerse realidad.