El Gobierno de Ceuta anunciaba este martes que en breve se licitará la instalación de 84 nuevas marquesinas en distintos puntos de la ciudad. Hoy por hoy hay zonas en las que la señalización de esas paradas supone un auténtico riesgo para cualquier ciudadano.
Son unos claros atentados contra la integridad física de quien espera la llegada del servicio público. Y lo son porque hay paradas ubicadas en un cruce que llevan a que el autobús tenga que detenerse pudiendo provocar un siniestro. Otras están marcadas solo con una leyenda en la carretera que pone BUS en plena cuesta, las hay situadas justo frente a un paso de peatones.
¿Cómo se ha decidido esa señalización? Es lo que más de un ciudadano quisiera saber, no ya por la falta de protección cuando llueve o hace sol al no haber marquesinas sino porque están ubicadas en lugares que generan riesgos.
Así, en la subida que conduce al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y a la entrada a la urbanización La Colina hay una parada ubicada en el mismo cruce, lo que lleva a que el autobús se tenga que quedar ahí causando riesgos y retenciones.
Frente a la misma hay marcada otra parada para Benzú en plena acera, sin marquesina.
En el acceso al Puente Quemadero la parada se ubica en la carretera como sucede en la bajada de Loma Colmenar, lo que lleva a que el autobús se quede en mitad de la vía.
Una placa o la palabra BUS pintada en la carretera se consideran suficientes sin tener en cuenta que hoy por hoy, hasta que se liciten, lleguen y se coloquen las marquesinas, se está provocando un riesgo claro al ciudadano.
Frente a la Farmacia de la Almadraba el autobús tiene que parar en mitad de la vía después de que con bloques se anulara la que existía antiguamente.
Hay paradas delante de un paso de peatones y frente a una rotonda, otras en cuestas… y así se dibuja un particular mapa de auténticas tropelías que ha sido permitido por la administración.
MDyC ha denunciado que lleva años reivindicando la implementación de marquesinas denunciando que algunas están mal señalizadas.
Afean al Ejecutivo local la llegada de la nueva flota de autobuses híbridos mientras los ceutíes siguen con “paradas tercermundistas”. Los localistas consideran que la licitación de 84 marquesinas con información a tiempo real anunciada por la Consejería de Fomento “llega tarde” y piden que “no se dilate más en el tiempo”.
Quieren que la modernización anunciada pase de ser de medio a corto plazo.
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…