Opinión

Manzanera pide elecciones anticipadas

Señor Moreno, en breve vamos a entrar en el mes de Septiembre  y continúa sin la presentación de las cuentas para su aprobación en Asamblea y, lo más curioso de todo, es que su junta directiva contempla de forma apacible el transcurrir del tiempo y los incumplimientos reiterados de la ley de asociaciones y de los estatutos, sin hacer absolutamente nada. Deben de pensar que a ellos no les afecta el asunto, pero si les afecta directamente como titulares del órgano de gobierno de la FPAAVV, siendo responsables como usted de todas y cada una de las irregularidades que está cometiendo en su mandato y que al parecer creen que van a quedar en el olvido .
Simplemente reflexione y piense que si se le piden las cuentas y no las presenta en tiempo y forma , y cuando lo hace usa la táctica del barullo en la asamblea, nos da que pensar, que esta forma de  actuar esta motivada al parecer porque tiene algo que ocultar .
Hacer un recordatorio de todas las denuncias presentadas sobre incumplimientos y falta de transparencia de su lamentable gestión llegaría a cansar a nuestros vecinos y sobre todo nos tacharían de irresponsables, por no habernos movilizado y actuar en consecuencia, pero deben de saber que los que le están apoyando reciben una serie de prebendas que le hacen mantenerse en su cargo. Piense, cuando ya no les pueda seguir ofreciendo porque todo no dura eternamente,  todos conocerán sus tejemanejes y desde luego no pasarán inadvertidos ,especialmente los beneficios que han recibido algunos miembros de su junta directiva a título personal, acompañado de las promesas realizadas en materia laboral , y el pago de los gastos de algunas AAVV para que puedan realizar actividades concretas, premiando sin lugar a dudas las que son afines a usted. A los que no lo somos castiga a sus vecinos negandoles el pago para la comida de la visita al parque, aunque  posteriormente reflexiona e intenta corregir su error, el daño está hecho.
Pero lo más lamentable del asunto es que quien tiene que fiscalizar  los fondos públicos que se otorgan a la FPAAVV en materia de subvenciones, parece ajeno  a las constantes denuncias que se vienen realizando, facturas con el concepto que no corresponde con el gasto realizado, pagos sin la preceptiva comprobación etc. etc. , todo ello al parecer, a cambio del silencio que está manteniendo en materia reivindicativa la FPAAVV, dando la sensación  que todo esta bien en nuestros barrios y que no necesitan absolutamente nada. Error mayúsculo, cuando vemos que los vecinos denuncian pública y directamente en diferentes medios de comunicación el estado de nuestros barrios y sus necesidades .
No entendemos como se habla y se exige transparencia a todos los niveles y la gestión del Sr. Moreno adolece de ella y no pasa absolutamente nada, a pesar de no haber dado información sobre multitud de asuntos  solicitados  que por ley es de obligado cumplimiento y que al ir pasando el tiempo hacen que los mismos estén actualmente en tela de juicio . Además de otros que se van sumando como la desaparición de parte del inventario ( mesas y sillas ) , o el comentario muy extendido de préstamos con dinero de los fondos de la FPAAVV como favor al apoyo de su gestión están  mermando la poca credibilidad existente del movimiento vecinal,  por no aclararlos en su momento como exigíamos, estando muy presentes por su importancia alguno de ellos, como la desaparición del vestuario y herramientas del local almacén de la FPAAVV sin forzar la cerradura, beneficiar con adjudicaciones a empresas y ejercer de monitores en cursos que contrata la FPAAVV. a  miembros de su junta directiva, entre otros y que posiblemente al igual que el año anterior vuelvan a repetirse este año. Pero no se preocupe sr. Moreno , nosotros haremos lo mismo y volveremos a denunciarlo públicamente. Ahora parece que la gran preocupación es llamar a los presidentes de AAVV., no a todos, para que presenten el proyecto de cara a las subvenciones del 2017. Creo que no se ha enterado que aún no se ha solucionado el cobro de año anterior, siendo ell único responsable por su nefasta gestión, entre las que se encuentra que no firmó el convenio y que el de este año sigue el mismo camino. Es igual, continúa con su estrategia de no enfrentarse a los problemas y resolverlos como hay que hacerlos, con una postura firme y reivindicativa y , cuando lo intenta como ocurrió con el acuerdo de no presentar misses ni subir a coronarlas como medida de presión , alguien le recuerda que debe ser bueno  e incumple el acuerdo propuesto por usted.
En una reunión de esas llamadas informativas y llama personalmente algunos presidentes para que lo incumpla igual que usted., pagándoles parte de los gastos, eso es lo que tenía que haber hecho desde el principio y , la participación hubiera sido máxima y no castigar aquellos que dando cumplimiento al acuerdo no presentaron misses perjudicando a sus vecinos, eso se llama cobardía o esquirol .
Recordarle de nuevo que el personal administrativo que esta en las oficinas de la FPAAVV estan al servicio de las AAVV y no al contrario, por lo que debería darle las instrucciones oportunas para que le faciliten el desarrollo de todas las labores administrativas a los Presidentes de AAVV, puesto que ellos trabajan de forma altruista , incluida la confección del proyecto 2017 .
En caso de no ser así y si hubiera alguna duda del trabajo que tienen que desarrollar los citados administrativos, envíelos al centro de trabajo que les corresponda ( lea detenidamente el convenio ) y así evitara que los ordenadores sean infectados por un virus al acceder a páginas no relacionadas con cuestiones vecinales .
Algún día señor. Moreno habláremos de la situación a la que esta llevando a las Brigadas Verdes, desde que asumió todos los cargos incluida sus competencias , y que lo único que esta consiguiendo es poner en tela  de juicio, como ya le he dicho en otras ocasiones , la gran labor que realizan los trabajadores, que ven como cada día su forma de dirigirlos deja mucho que desear , sin entrar en profundidad en cuestiones internas, como las compras que realiza, el uso que se hace de algunos vehículos incluyendo los accidentados ( moto ), el incumplimiento del convenio firmado en algunos apartados, órdenes carente de toda lógica y trabajos realizados que rayan lo particular  etc .
Señor Moreno, decirle que convoque elecciones anticipadas como ya le han sugerido, parece que no está dentro de sus actuaciones y , que en opinión de la gran mayoría sería la única alternativa para solucionar la lamentable situación en que se encuentra la FPAAVV .
Estamos  siendo testigos de la desaparición paulatina del movimiento vecinal, este carece en estos momentos de relevancia alguna, ya que no cuentan con nuestra propuestas, la  representación deja mucho que desear, mantiene en su Junta Directiva a miembros que se encuentran de forma ilegal al no haber convocados elecciones, entre ellos usted, la credibilidad está mermada por las constates denuncias públicas y la participación es escasa en las pocas actividades que realiza, quedando de manifiesto que esta agonía es gracias a su magnífica gestión y de su junta directiva. Por todo lo anteriormente expuesto, hagan un favor a todo el colectivo que representan y convoquen elecciones, nuestros vecinos se lo agradecerán .

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024