La Asociación de Vecinos de Manzanera tiene previsto la organización de un torneo de fútbol-sala benéfico para ayudar a Darío. Es un niño que tiene problemas de movilidad y que recibe el apoyo diario de su familia, que cada vez tiene más problemas para mantener su tratamiento. El presidente de la barriada, Francisco Segado, ha querido aportar su granito de arena con la organización de este evento e intentar colaborar para la adquisición de un carro especial para Darío, además de aportar para los masajes especiales de tratamiento y los desplazamientos que tiene que hacer a distintas provincias como Sevilla, Málaga o Córdoba.
Desde la Asociación quieren “echar un cable en todo lo posible y esperamos que haya una buena participación. Intentamos ayudar en lo que sea y con este torneo podemos sacar algo económico para esta familia”.
El campeonato será una apuesta para equipos amateurs de veteranos que tendrán que abonar 100 euros de inscripción para poder participar en el mismo. De todos los conjuntos participantes, se quitará el dinero para los trofeos y el resto será para la familia de Darío.
La organización del torneo quieren terminar el plazo de inscripción en estos días, y ayer sólo faltaban dos equipos para poner fin al cupo. Serán un total de diez conjuntos participantes, que se dividirán al final en dos grupos de cinco equipos.
Para la próxima semana quieren comenzar el torneo, disputándose los partidos en horario de noche. De los dos grupos tendrán que realizar partidos de ida y vuelta en diferentes semanas para terminar el torneo, con las semifinales y finales.
Se clasificarán los dos primeros de cada grupo, después de realizar todos los encuentros. La Asociación de vecinos se han puesto en contacto con el Comité de Árbitros para que puedan colaborar para dirigir todos los encuentros que se jueguen.
Lo importante es el acto benéfico y no el torneo en sí, aunque serán los diez los equipos que luchen por las primeras posiciones del mismo. Los cuatro primeros tendrán trofeos, en equipos que deberán estar formados por un máximo de diez jugadores.
Durante la disputa de los encuentros se instalará una barra para seguir recaudando fondos para la causa benéfica de este torneo de fútbol-sala.