“Si te puedo ayudar lo haré”. Este es el mensaje que Manuel tenía en su WhatsApp. Quizá la leyenda más acertada de lo que era. Porque Manuel Sánchez, quien peleó durante toda su vida por la mejora de los transportistas de Ceuta, si podía ayudarte lo hacía. Sin más, sin pedir a cambio. En un símbolo pleno de humanidad.
Hoy conocemos la noticia de su muerte. Una de esas comunicaciones inesperadas que piensas que nunca se iba a tener que escribir, al menos tan pronto. Manuel nos deja cuando nadie está preparado para escribir estas líneas. Se ha ido un hombre bueno y luchador. Luchador y solidario con todos los suyos.
Manuel siempre defendió a los transportistas y los defendió de verdad, diciendo las cosas claras en las épocas más duras cuando la problemática enquistada en la zona portuaria requería de personas valientes.
Manuel era claro denunciando las inseguridades que afectaban al gremio y poniendo el foco en el sector, apoyando a los compañeros y dando públicamente la cara por todos ellos.
Es difícil en esta vida dar con alguien así: valiente, cariñoso, defensor de las verdades
Nunca se negó a atender a los medios de comunicación para explicar la situación de los camioneros. Hombre sencillo en sus palabras y gran conocedor de los problemas de Ceuta, del puerto, de la frontera... sabía como nadie lo que era mejor. Porque en los despachos se puede saber mucho de normas y protocolos, pero en la calle es donde se mama una realidad que Manuel conocía como nadie.
La pérdida de Manuel es dura para su familia principalmente, a los que amaba con locura, pero también para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y admirarlo. Es difícil en esta vida dar con alguien así: valiente, cariñoso, defensor de las verdades sin importarle nada más que lo que es justo. Y Manuel era todo eso y más.
“Si te puedo ayudar lo haré”. Y tanto que lo hacía, siempre mirando por los demás. Manuel se ha dejado la vida en el puerto, se ha dejado la vida luchando por conseguir mejoras para el sector del transporte. Se nos ha ido alguien único y ejemplar.
Manuel ha sido un ejemplo para muchos, un auténtico referente. Quienes lo hemos conocido, tratado y apreciado nos llevamos el gran regalo de haber aprendido con él y de él. Su familia puede estar orgullosa de haber tenido y disfrutado a un gran hombre.
La CECE y la Asociación de Transportes de Ceuta recuerdan a Manuel Sánchez
Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y desde la Asociación de Transportes de Ceuta han lamentado el fallecimiento de Manuel Sánchez Cuesta, recordándolo como "una persona luchadora y empresario representativo de nuestra ciudad".
Como vicepresidente de la Asociación del Transporte de Ceuta, han asegurado que Manuel Sánchez "ha sido un ejemplo en defensa de los intereses del sector y de constancia en su trabajo".
"En estos difíciles momentos, nos gustaría mostrar nuestro más sentido pésame a su familia y el más profundo respeto por la memoria de nuestro compañero. Descanse en paz, Manuel". Este ha sido el mensaje enviado desde la CECE y la Asociación de Transportes de Ceuta a la familia de Sánchez Cuesta.
D.E.P., un abrazo a la familia.
Fue una gran persona, descanse en paz
Gran persona. Y ciertamente si podia te ayudaba.
Una gran hermano, luchador como el solo en todos los aspectos de la vida y sonriendo hacia la ilusión de poder vivir con unos pulmones donados que le devolvería el poder de la vida, ayer, 28 días más tarde que mi otro hermano y transportista también Salvador Sánchez Cuesta.
Mi pesar no es solo de un hermano sino de dos en muy corto espacio de tiempo. De los dos aprendí todo sobre los camiones trabajo que nos une a toda la familia desde mi padre Juan Sánchez Morales .
Muchos besos al cielo para mis 4 seres queridos los cuales se juntaran ahora a hablar de motores, camiones y demás.
Besos al cielo
Me hubiera gustado, haberte conocido mucho antes, para poder decir todos los elogios de la gente que te ha conocido. Realmente ellos han sabido sacar todo lo bueno que hay en tí, y es cierto " si te puedo ayudar, lo haré". Buen lema para el que no te conozca, y sepa cómo eres.
En los años que te he conocido, te he querido como a un hermano, y tú cariño también era correspondido. Te voy a echar mucho de menos...teníamos tantas cosas pendientes. Bueno Manolo, allá donde estés, serás muy querido. Un abrazo fuerte, hermano.
Mi más sincero pésame a toda la familia. Un abrazo muy buena persona.
Gran persona Manuel!!! Una gran pérdida!!! D.E.P