El jugador del CN Caballa, Manuel Matoso, ha sido convocado con la selección española sub-16 de waterpolo. El nadador participará en la concentración con España que tendrá lugar en el CAR de Sant Cugat del próximo 13 al 17 de marzo.
Desde el miércoles hasta el domingo, la selección española sub-16 compartirá una concentración con la selección de Montenegro en el que disputarán partidos y vivirán jornadas de convivencia son sus homólogos de este país.
Matoso vuelve a una convocatoria con España, donde ya ha participado en más ocasiones con la sub-16 de la Nacional: “Desde el Caballa estamos orgullosos de la nueva convocatoria de nuestro jugador cadete”, refleja en un comunicado la entidad blanquinegra, alegrándose por la nueva llamada hacia su jugador.
Matoso, actualmente se encuentra con el CN Caballa disputando la fase de playoffs para intentar que el cuadro ceutí vuelve a la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo español. Este fin de semana, los de Peter Kubicsko se desplazarán hasta tierras catalanas para jugar con el CN Molins de Rei para intentar acercarse al grupo arriba y pelear el ascenso.
El joven caballa, ya fue convocado en diciembre del pasado año con la sub-16 de España en una concentración que también tuvo lugar en el CAR de Sant Cugat, instalaciones altamente para preparadas para las selecciones de waterpolo.
Manuel Matoso tiene por delante mucho futuro, pero una llamada de estas características tiene mucho calado. No es la primera vez que un jugador de la ciudad es llamado por un combinado nacional, emulando a los míticos Guillermo Molina o Lorena Miranda.
La selección española sub-16 no tiene definido el equipo con el que competirá en este Mundial de Malta de junio, de ahí que esté realizando varios entrenamientos. Para Matoso es su tercera convocatoria, por lo que ya tiene algo de experiencia con los jugadores que estarán en Sant Cugat.