• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Manuel Hernández: “El pacto nacional entre PP y Ciudadanos tiene ya 100 incumplimientos”

Por PSOE Ceuta, Redacción
03/12/2017 - 08:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE denuncia que no se cumple con lo prometido en el acuerdo de investidura

El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, ha denunciado la falta de cumplimiento del Pacto nacional de investidura acordado entre el Partido Popular y Ciudadanos, indicando que “son ya 100 los incumplimientos o compromisos no llevados a cabo, lo que supone un 85 por ciento del acuerdo”.

Desde Daoiz se ha señalado que “el PSOE ha realizado una auditoría al pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos que propició la investidura del actual Presidente del Gobierno, y se ha podido constatar que, en la actualidad, el grado de incumplimiento del acuerdo, es del 85,8 por ciento”.

Los socialistas han indicado que “el acuerdo de investidura contemplaba 150 medidas, de las que algunas de ellas deben desarrollarse durante la legislatura, pero otras, como es el caso de ciertas iniciativas de lucha contra la corrupción, tenían que empezarse a tramitar durante el primer trimestre de gobierno”.

De acuerdo con el estudio realizado a nivel nacional, “el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos tan sólo se ha cumplido en un 5,4 por ciento y en proceso de desarrollo está únicamente un 8,8 por ciento de las medidas, ello demuestra que la tendencia del PP y sus socios es no cumplir con lo que acuerdan”.

Hernández ha hecho referencia a algunas cuestiones concretas sobre medidas no cumplidas, y de este modo, ha indicado que “entre los incumplimientos más significativos están la no eliminación del impuesto al sol, que se mantiene tal cual, las medidas referentes a endurecer las multas a los bancos que cooperen con el blanqueo de capitales, aquellas dirigidas al control de las SICAV, o la propuesta de penalizar las cotizaciones de empresas que usan de forma abusiva el despido”.

A modo de balance, el líder socialista ha indicado que “los 100 compromisos incumplidos hacen referencia a ámbitos de la agenda digital, la agricultura, la competitividad, la corrupción, economía y hacienda, educación y cultura, empleo y seguridad social, fomento, justicia, medio ambiente y energía, regeneración democrática, sanidad, servicios sociales, igualdad y turismo”.

Related Posts

taburete-conquista-publico-pone-broche-oro-ceuta-music-park-1

Taburete conquista al público y pone el broche de oro al Ceuta Music Park

hace 4 horas

Familias buscan a estos desaparecidos tras cruzar de Marruecos a Ceuta

hace 5 horas
dia-especial-vadym-sorpresa-preparo-guardia-civil-9

El día más especial de Vadym y la sorpresa que le preparó la Guardia Civil de Ceuta

hace 6 horas
portada-presentacion-cartel-fiestas-patronales-virgen-africa-2026

El aleo como puente entre continentes protagoniza el cartel de la Virgen de África

hace 6 horas

Repetir la final del Mundial "sin el árbitro corrupto": la petición que ya suma más de 60.000 firmas

hace 6 horas

Juventud Torremolinos-AD Ceuta: derrota sin alarmismos, pero con trabajo por hacer (1-0)

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023