La AD Ceuta FC anuncia que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Manu Sánchez para unirse al club durante las dos próximas temporadas. Manuel Sánchez García (Osuna, Sevilla, 24 de marzo de 1996) es un lateral derecho que llega procedente del Levante UD, equipo con el que ha ascendido a Primera División.
Trayectoria
Formado en la cantera del Cádiz CF, ha pasado por el filial del Sevilla FC, Rayo Majadahonda, Unionistas de Salamanca y Castellón, donde hace dos temporadas espectaculares en Primera Federación, jugando 79 partidos y anotando 19 goles.
En el club castellonense fue donde mejor juego demostró. Vistiendo las franjas blanquinegras fue clave desde la banda para lograr la vuelta de los orelluts al fútbol profesional. 15 goles y 6 asistencias jugando de lateral en dos temporadas le avalan con un gran currículum para suplir el hueco en el lateral derecho que compartirá junto a Gonzalo Almenara.
Tras lograr el ascenso a Segunda División con los castellonenses, acepta una irrechazable oferta del Gornyk Zazsbre de la Primera División de Polonia.
Al acabar la temporada, el Levante UD se fija en el sevillano en su objetivo de subir a la máxima categoría y realiza un importante desembolso económico en forma de traspaso para hacerse con sus servicios. Con el equipo valenciano jugó partidos importantes para lograr el ascenso a la Primera División.
Características
Manu Sánchez es un jugador muy físico y ofensivo. Se trata de un lateral que es un puñal por banda, con mucha profundidad y capacidad para llegar hasta línea de fondo, centrar con precisión e incluso rematar en segunda línea.
Desde el club, afirman estar “muy felices de que un profesional como Manu Sánchez se una a nuestro proyecto y le deseamos toda la suerte del mundo en la que es su nueva casa”.
Más fichajes
Manu Sánchez es el tercer nombre que llega para defender la elástica caballa y con ello luchar para los objetivos en La Liga Hypermotion.
El jugador sevillano se une a Anuar Tuhami, que fue el primer gran nombre que firmó como refuerzo para la próxima campaña. El jugador ceutí abrió la veda de llegadas siendo el jugador que más ha ilusionado hasta ahora a la afición caballa.
“Es un placer venir aquí, defender el escudo de mi ciudad, mi tierra y mi gente”, declaró en su presentación Anuar Tuhami. El futbolista comentó la dificultad de su decisión: “Mi corazón quiso defender a Ceuta y al equipo”. “Tenía muchas ofertas abiertas, pero Luhay me transmitió la confianza de querer tenerme aquí”, añadió. Anuar llega ilusionado con los planes futbolísticos del equipo local: “El proyecto es asentar la categoría, conseguir la salvación virtual, y partir de ahí soñar”. “Sabemos lo dura que es la categoría y vamos a dar todo”, ha concluyó el jugador.
Aún queda pendiente de presentar el segundo refuerzo del equipo, Juanto Ortuño. El delantero yeclano llega procedente del Eldense donde ha sido el máximo goleador de este equipo en la pasada temporada en Segunda División. El delantero de 33 años ha marcado nueve tantos con el Eldense en 35 partidos. El atacante de Yecla llega para ser una de las opciones de José Juan Romero en la punta de ataque.
Posible salida
El Ceuta, si bien llegan nombres, tiene que vigilarse las espaldas, Según informan desde Diario Marca, varios equipos de las ligas de México y Arabia Saudí ven en Kuki Zalazar una oportunidad de mercado debido al bajo precio de su cláusula. El contrato del charrúa finaliza en 2026 y su cláusula es de un millón de euros.
El dinero público no está para esto