La Consejería de Servicios Urbanos y Medio Ambiente sigue con su labor de intentar mantener bajo control cada punto y rincón de las distintas barriadas de Ceuta. En las últimas semanas, se ha podido comprobar cómo los distintos operarios hacían diferentes trabajos en barriadas para acondicionarlas y tenerla lo más decente posible.
Este lunes a pesar de que fue la Fiesta Nacional, y era festivo en todos los rincones del país, las personas del Plan de Empleo encargadas del manteamiento de jardines estuvieron en los alrededores de las Murallas Reales para adecentarla. A pesar de que este año no reciba tantas visitas por la pandemia del coronavirus, este parte turística de Ceuta siempre está muy controlada por la Ciudad para que siempre mantenga un aspecto inmejorable.
Además, el consejero, Yamal Dris, está en las últimas semanas manteniendo una ronda de contactos con todos los presidentes de los distintos barrios para llegar conocer de primera mano sus carencias y solventarla en el menor tiempo posible.
Las empleadas estuvieron durante toda la mañana de este lunes por los aledaños de las Murallas Reales en un trabajo de limpieza y de mantenimiento del lugar. Se aprovechó que al ser un día festivo había muchos menos transeúntes por la calle, lo que hacía mucho más fácil su labor y pudieran emplearse a fondo por los distintos jardines de la zona. Además, se introdujeron en las rotondas del lugar para una limpieza, aprovechando también que la circulación era mucho menor que cualquier día laboral.
Con esta demostración de trabajar en un día festivo demuestra los intereses de la Consejería de Medio Ambiente de intentar mantener en orden cada rincón de nuestra ciudad. A pesar de este trabajo se siguen recibiendo múltiples denuncias de vecinos, sobre todo de la periferia, que se sienten discriminados respecto a otros barrios y piden una pronta solución.
Así seguirán los próximos días trabajando por las distintas zonas de Ceuta para mantener el control de las barriadas.