• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Manifiesto por el Día de la Visibilidad Lésbica – 26 de abril

Por Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta
26/04/2021 - 10:13
26-abril-dia-internacional-visibilidad-lesbica-2

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para reivindicar el Día de la Visibilidad Lésbica contamos con esta maravillosa ilustración realizada por la artista de nuestra plataforma, Raquel García Sedeño. A la que le agradecemos su inmejorable trabajo para realizar esta campaña.

Tal día como hoy nos parece tremendamente importante visibilizar a las mujeres lesbianas de nuestra sociedad. Esas mujeres silenciadas y marcadas por los estereotipos. Esas mujeres que siempre existieron, pero jamás tuvieron su reconocimiento en la sociedad. 
Hoy, y siempre, es el momento de aquellas mujeres que sienten sin miedo, sin represión y sin tabúes.

Por ello, desde la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta realizamos las siguientes peticiones y reivindicaciones a nuestra sociedad, así como a las instituciones, entidades y asociaciones que participan en la lucha por una sociedad plenamente diversa.

En primer lugar, queremos señalar la desigualdad de oportunidades a la que nos enfrentamos cuando hacemos referencia a la conformación de una estructura vital y familiar. Nuestras vidas están completamente sesgadas por las diversas formas de desigualdad, abuso y discriminación que sufrimos las mujeres. En el caso de las parejas conformadas por dos mujeres, esta situación queda multiplicada.

Por otro lado, nos parece intolerable el auge del movimiento de extrema derecha y el blanqueamiento social de estos, que pretenden acabar con nuestras identidades y libertades individuales.

Las mujeres somos libres y, como tales, nuestros sentimientos también deberían ser libres. Nuestra labor es combatir los múltiples mensajes de odio e intolerancia que se producen hacia el colectivo LGTBIQ+, especialmente cuando hablamos de mujeres que son víctimas de nuestra sociedad machista y heteropatriarcal.

Allá donde esté la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta, permanecerá la lucha de las mujeres. Mujeres sin miedo. Mujeres valientes.

Por ti. 
Por ella. 
Por todas.

Related Posts

EFE

Sobre las bajas laborales y Feijóo

hace 40 minutos
nuevo-giro-pasarela-reta-mutualistas-fuera-reforma

Nuevo giro con la pasarela al RETA: miles de mutualistas vuelven a quedarse fuera de la reforma

hace 49 minutos
espana-marruecos-portugal-se-reunen-perfilar-mundial-2030-futbol-001

Marruecos amenaza el gran sueño de España para el Mundial 2030

hace 1 hora

Óscar Martínez: “Desde LOS40 intentamos que sea una noche inolvidable”

hace 2 horas
EFE

El aquelarre facha y la demonización de las bajas

hace 3 horas

La OPE 2026 se prepara para los días más críticos de final de julio a principios de agosto

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023