"Tenéis 5 días para reclamar en el INEM, vamos a hacer reclamaciones hasta que empapelen el INEM con ellas". Esta es una de las frases con las que varias personas que se han quedado fuera del listado del Plan de Empleo de la Delegación están convocando a través de redes sociales a otros excluidos.
Alrededor de 70 afectados, según asegura Antonio Salas, uno de los convocantes, están llamadas a las 10.00 horas del lunes en la sede del antiguo INEM, ahora SEPE, donde tienen previsto presentar quejas y reclamaciones dentro del plazo de cinco días hábiles que estipula el Gobierno. Después, marcharán desde la sede del INEM hasta la Delegación del Gobierno para, dicen, que salga la delegada "al menos a dar la cara".
Salas, parado de larga duración, lleva ocho años sin encontrar trabajo, tiene tres hijos, "dos de ellos con minusvalía", y su mujer encuentra trabajos sueltos de limpiadora.
Este hombre asegura que lleva cinco años presentando quejas en el SEPE al no ver su nombre en los listados de los Planes de Empleo del Gobierno. "No entiendo por qué no llaman. Hay gente con 8 meses, un año o año y medio a los que les llaman. Pero eso no puede ser, que a personas que llevan 7 u 8 años sellando, no los llamen", exclama.
Cuando reclamó las anteriores ocasiones, dice que desde el SEPE le justifican que no tiene los "suficientes estudios" como para acceder a estas ayudas. "Los Planes de Empleo se supone que es para gente que lo necesita", manifiesta este hombre.
Su hijo, Lucas, es también otro de los participantes en esta manifestación. Lleva cinco años parado, trabaja en "chapuzas" sueltas. "Pero también está agobiado", asegura su padre. Ambos protestan "porque siempre salen los mismos con el mismo nombre".
Otro afectados
Es uno de los casos de muchos que están llegando a El Faro tras la publicación de los listados. Uno de ellos, el de la familia de María Cruz: "Nosotros tenemos dos hijas de 5 y 6 años, llevamos cuatro parados sin que nos llamen de ningún sitio". Además, describe las condiciones de una casa en la que viven en la que hace frío, "sin ventanas". Aseguran que no son un caso aislado, si no que todos los parados de larga duración "estamos igual".
Otro ha sido el de Rubén López, un desempleado ceutí que, tras cinco años en paro, sigue sin encontrar la salida laboral que necesita para sacar adelante a su familia.
Con dos hijos, de 4 y 2 años respectivamente, Rubén ha intentado por todos los medios formarse en distintos sectores, aunque la suerte a la hora de encontrar trabajo no se ha puesto de su lado. “He hecho un montón de cursos y talleres y por distintas entidades, Cámara de Comercio, Procesa, UGT y nada, no encuentro trabajo”.
No hay que ser muy listo para saber quien son los extranjeros y quien son los ceutis simplemente los ceutis de nacionalidad española tenemos apellidos Mohamed ,Ahmed ,Abdeselam,Mustafa .... los extranjeros no tienen ese apellido ahi lo dejo.
Ens listas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno en el apartado de la documentación de identidad tan solo se reflejan cuatro número intermedios, se han suprimidos los delanteros y los de atrás. No quieren que sepamos cuántos marroquíes hay en las listas.
Si pones un grupo de incompetentes a trabajar se espera algo asi. No han publicado primero las necesidades, ni cuantos para cada necesidad, estoy seguro que no tiene nada que ver la delegada, pero es la responsable.