Un reducido grupo de personas ha acudido al llamamiento de la asociación ceutí de estudiantes contra la inseguridad, señalado en la plaza de los Reyes de Ceuta. Es la respuesta a la petición que había hecho esta entidad que solo 24 horas antes llegó a atribuir a la Policía Nacional unas líneas de investigación en el caso de la agresión al joven Omar que eran falsas, sustentando dichas acusaciones en sus supuestas fuentes policiales.
Con una pancarta hecha en cartulina para visibilizar que estaban contra la inseguridad, unas veinte personas se han puesto detrás arropando al grupo de unos ocho convocantes. Entre esas personas estaba la senadora de Vox, Yolanda Merelo. Y en una cafetería cercana, mirando lo que sucedía, estaban los diputados Carlos Verdejo y Juan Sergio Redondo. El número 1 de Vox animaba el pasado 28 de julio en redes sociales a acudir a esa manifestación, pero ni él mismo ha estado al lado de los convocantes.
En el entorno de la plaza había algunas familias y grupos que no llegaron a situarse tras las pancartas aunque sí, en esos círculos, mostraban su malestar con la situación. También ha habido presencia de la Policía Nacional y Local.
José Antonio Cebrián, portavoz de la asociación convocante, ha hecho una declaración a los medios indicando que estaban para mostrar su repudia por los hechos ocurridos en Ceuta. “Sufrimos una oleada de inseguridad local, ya sea que el chico de Fuente Caballos ha sido agredido por MENAS o por locales, le doy esta importancia porque algunos medios le dan esa importancia, pero no aquí no vamos de populismo, vamos de que hay un problema serio de inseguridad. Es una auténtica deshonra local que se nos conozca a nivel nacional” por estos episodios de violencia y no por los valores que hay en la ciudad.
Curiosamente fue la propia asociación la que en el comunicado convocante hizo esa diferenciación del origen de los asaltantes, además mintiendo e insistiendo en que eran inmigrantes. Acusación que fue secundada por Vox, partido que todavía no ha rectificado.
Cebrián ha resaltado su lamento porque no se conozca a Ceuta por otras circunstancias y ha terminado esperando que “un viva Ceuta vuelva a sonar tan fuerte como un viva España”.
Entre las personas que estaban en la concentración se encontraba la familia de Omar, el joven agredido este pasado fin de semana. Han estado allí como víctimas de una situación de inseguridad vivida en sus propias carnes tras la acometida hacia este adolescente.
Varias de las personas que se encontraban en la plaza mostraban su malestar porque fueran tan pocos los que han acudido a esta cita.
Paco Castillo no conoce su vida sin el fútbol. Desde muy joven ha estado vinculado…
Siguen las detenciones en Ceuta relacionadas con el suceso ocurrido el pasado fin de semana…
La Policía Nacional ha logrado la detención de tres individuos por su presunta relación con…
“Hija de puta, dame mi medicación”. Estas fueron algunas de las amenazas vertidas el pasado…
La Ciudad está estudiando el cambio de ubicación de los contenedores destinados a la recogida…
La oenegé Environmental Justice Foundation (EJF) vuelve a poner el foco en la agresión efectuada…