El próximo martes los empresarios de Ceuta protestarán por el cierre de cuentas y la expulsión de entidades bancarias que están sufriendo sin explicación alguna. Saldrán a la calle para protestar por un asunto de envergadura que les afecta primero a ellos pero que va a terminar salpicando a toda la ciudad. No sabemos a qué viene esta historia, salvo que desde Madrid parece que a todos los empresarios les quieren marcar como blanqueadores tirando la piedra y escondiendo la mano, porque luego resulta que quien da la orden no aparece por ningún lado. Qué locura: cierran cuentas, expulsan a empresarios... nadie ha dado esa orden, ¿entonces por qué se hace?
A todo esto quienes debían estar ya en Madrid pidiendo explicaciones callan. El presidente Vivas ni siquiera ha comparecido. De la delegada del Gobierno tampoco conocemos una reacción pública. Y lo único que nos dice la Ciudad es que no acudirá a esa manifestación porque el Gobierno nunca participa en actos de este tipo. Eso sí, se solidarizan mucho con los empresarios, dicen que es una aberración lo que están sufriendo, se ponen farrucos en su defensa... y también mienten. Mienten como bellacos. Son unos auténticos artistas en eso de comparecer para modificar la realidad a su antojo.
¿Cómo que el Gobierno no participa en manifestaciones públicas?, ¿entonces quiénes eran aquellas personas que fueron a la plaza de los Reyes para participar en una manifestación en una defensa, falsa por cierto, de la Guardia Civil tras el 6F? Venga, vamos a jugar a eso de estrujar la memoria, algo que el PP suele hacer cuando le conviene. Esto fue una tarde de 2014, a las 19.00 horas, cuando Juan Vivas y su séquito se plantaron en la plaza de los Reyes y sacaron pancartas porque, decían, tenían que defender a la Guardia Civil. Eso era una manifestación/concentración/protesta, como quieran llamarla, en la que el Gobierno consideró que debía estar. Tenía que sacar pecho por el Instituto Armado, aquel al que se han encargado de arrebatar derechos y, por cierto, aquel que defendieron a su manera, porque que sepa en el caso del 6F solo hay guardias investigados no mandamases que daban órdenes y nos contaban milongas sobre las líneas imaginarias que definen dónde está España y dónde Marruecos.
El Gobierno aquel día estuvo allí. El presidente Vivas encabezó esa comitiva. ¿Cómo es que ahora nos vienen con la patraña de que no van a ir a la protesta de los empresarios ultrajados porque el Gobierno no va a ninguna? Pues miren cómo se coge antes al mentirosillo que al cojo. Así que si quieren ser coherentes y quieren dar la cara porque sí se creen eso de que es una aberración lo que están haciendo con Ceuta y con los empresarios, ya saben lo que tienen que hacer: salir a la calle y dejar las excusas para otros menesteres. Recuerden, si es que no lo saben, estamos ante un problema serio que nos afecta a todos.
Señora desmemoriada, como gesto solidario con estos señores de los billetes conocidos como los "Binladen" por lo menos así es para el resto de los mortales, propongo que compren cal viva y le den una mano a las fachadas de las viviendas y comercios de esos llamados," atípicos", que suele ser lo típico en la como dirían por qui " La Perla Negra" perdón del "Estrecho" pues este producto de toda la vida "Blanquea mas mejor"