El colegio San Daniel de Ceuta ha celebrado la mañana de este jueves su tradicional pasillo del terror por el que han pasado todos los cursos, desde infantil hasta primaria y también secundaria.
Y es que, ¿hay algo más aterrador que un pasillo del terror y un concurso de disfraces? Todos los maestros y profesores han colaborado para organizar y crear un pasillo monstruoso y sorprender a los niños con unos sustos que seguro no olvidarán
Los alumnos se han volcado en la fabricación y presentación de los disfraces, que no han dejado indiferentes a nadie. La temática del día ha sido ‘Bitelchús’, pero cada uno ha tenido la libertad de disfrazarse de su personaje aterrador favorito.
Brujas, novias cadáveres, personajes increíbles sacados de la película Bitelchús, la niña de ‘El Exorcista’ a la que no se le ha olvidado llevarse su cama, Draculaura de ‘Monster High’ o esqueletos han sido algunos de los espectaculares disfraces que se han podido observar.
Los niños han contado a FaroTV que estaban deseando que llegara este día para sentir el miedo a través del pasillo del terror y disfrutar de una mañana distinta en el colegio.
La maestra de Primaria, Sara García, ha asegurado que la mañana del jueves sería una mañana terrorífica. “Comenzamos con el pasillo del terror, le damos la bienvenida con un baile y a continuación fiesta de disfraces, desayuno y mucho miedo”.
Todos esperaban ansiosos la fiesta de Halloween, pues tanto a peques como a los que ya son un poquito mayores les encanta disfrazarse. Cada año aguardan con entusiasmo la temática preparada por el colegio.
Esta jornada la han protagonizado el miedo, los sustos, los gritos, el baile y la música.
Para la organización de este pasillo monstruoso, según ha contado María Villatoro, maestra de Primaria, el profesorado estuvo trabajando en la tarde de ayer desde “la hora de la comida hasta las siete de la tarde”.
El pasillo ha contado con distintas zonas para que los chicos “se lleven diferentes sustos y pasen por debajo de mesas, como si fuera una yincana”.
Por su parte, Mónica Ríos, jefa de estudios, ha asegurado que los alumnos han asistidos vestidos de una gran variedad de disfraces “que dan susto”. También ha trasladado que todos los años el profesorado participa en esos sustos, escondiéndose en el pasillo del terror para sorprender a todos los cursos.
FaroTV no se podía perder esta experiencia y se adentró junto a los alumnos en este pasillo al que no le faltaba detalle, siendo testigos de unos sustos inolvidables en el colegio San Daniel.
A la entrada, una de las maestras con una escena recurrente de la película Bitelchús, cuando se da la bienvenida al mundo de los muertos. Poco después, el susto estaba asegurado, de lo que parecía un frigorífico de adorno ha salido una maestra con aspecto monstruoso que ha asustado a todo aquel que pasaba por su zona.
Tras esto, los chicos han continuado hasta la siguiente zona en la que había una mesa por la que debían pasar por debajo, todo a su alrededor ambientado en lo más oscuro de Halloween. Una vez pasada esta mesa había una mujer vestida de rojo con un aspecto aterrador dando vueltas en una silla, una situación de completo susto para los más pequeños, sobre todo.
Al final, antes de entrar a la última sala, una novia cadáver con un rostro muy frío ha sido el recibimiento para darle la bienvenida a una habitación ambientada con luces led violeta, donde había un decorado de Halloween y varios maestros disfrazados de entes corriendo tras los niños para conseguir los sustos asegurados.
Aunque muchos de los chicos decían no estar asustados, sus caras no expresaban lo mismo. FaroTV también se ha animado a pegarle un sustillo, ante el que todos han gritado aterrados.
Se puede decir que la mañana en San Daniel ha sido todo éxito para los malos malísimos que disfrutan aterrando a los más pequeños. Para los alumnos también ha sido una jornada fascinante, pues han podido vivir un Halloween esperado con ganas de una manera sin igual.