Este sábado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta se llevó a cabo un torneo deportivo con motivo de la celebración del Patrón de Enfermería, San Juan de Dios.
La competición se inició a las 10:00 horas y finalizó alrededor de las 14:00 horas. En estas cuatro intensas horas de diversión, los participantes del torneo realizaron actividades deportivas como voleibol, carrera de relevos, ping-pong y tiro a diana.
Una docena de equipos, entre los que encontramos nombres como Correcaminos, Black Swan, Il Capitano, Sport Life, Supernenas, Team Diemak, Maspro, Los Cocoteros, Sintax Error, Los Enfermáticos, Usamitas o Los Ángeles de Gabi, fueron los partícipes de esta fiesta del deporte que ayudó a los estudiantes a desconectar un poco de los estudios y pasar una buena mañana de sábado.
Cada equipo inscrito tuvo que competir contra el resto de los conjuntos en todas las disciplinas. Los participantes no solamente fueron alumnos de la Facultad de Ciencias de Ceuta, sino que también pudieron participar profesores, profesoras, personal de administración y servicios de la propia Facultad.
Otra singularidad del torneo es que los equipos podían ser mixtos, con un total de entre 6 y 8 deportistas. Dando así la oportunidad de compartir disciplinas tanto con hombre como mujeres.
El pabellón Deportivo del Campus Universitario se llenó de buen ambiente en esta mañana de sábado con el fin de homenajear el día de San Juan de Dios, Patrón de Enfermería.
El torneo fue un atractivo para los más jóvenes, pues al haber cuatro disciplinas totalmente diferentes hizo que los estudiantes tuvieran más ganas de desempeñarlas todas y obtener buenos resultados en ellas.
La competición estuvo dividida en dos grupos que a la vez contó con dos subgrupos. Estos iban realizando las diferentes actividades físicas e iban obteniendo puntos de cada una de ellas.
El hecho de que hubiera cuatro disciplinas ayudó a los diferentes conjuntos a la hora de obtener buenos resultados, pues si en ping-pong no conseguían los puntos necesarios, tuvieron la oportunidad de rescatarlos en otro de los cuatro deportes.
Los ganadores de cada subgrupo se vieron las caras en las semifinales. Y los que alcanzaron la victoria en estas, se enfrentaron en una final que puso el broche de oro a una intensa mañana deportiva.