La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista de Ceuta ya tiene fecha para los ensayos de la procesión extraordinaria de su Titular Mariana.
Con motivo de la celebración del centenario de esta corporación que recorre las calles de la ciudad autónoma desde la barriada de Manzanera cada Domingo de Ramos, el próximo mes de septiembre tendrá lugar una salida extraordinaria de Madre de Dios de la Palma.
Pero para que todo salga a pedir de boca y los miembros de la cofradía se sientan orgullosos de pertenecer a ella, hay que organizarlo todo meticulosamente, es por ello que los encargados de portar en sus hombres a la imagen deben ensayar y el cuerpo de capataces ya ha dado a conocer qué fechas son las elegidas para dichas prácticas.
La convocatoria cuenta con la tradicional “igualá” y tres ensayos. La toma de contacto será este lunes a partir de las 21.00 horas. Asimismo, los ensayos se han establecidos para el 30 de agosto, el 6 de septiembre y el 13 de ese mismo mes, todos ellos a las 21.00 horas.
Asimismo, desde la corporación se ha informado que el lugar para llevar a cabo estos ensayos, los costaleros están citados en la Casa de Hermandad.
Una procesión muy especial
Esta es una efeméride muy especial para la hermandad ya que su Titular Mariana volverá a tomar las calles de la ciudad como ya hizo hace unos meses con las misiones por diferentes parroquias de la localidad.
Para esta ocasión, se han programado algunos preparativos especiales que no se ven el Domingo de Ramos, como es el caso de la salida en el cortejo de mujeres vestidas de mantilla, que a buen seguro dejarán estampas muy bellas durante el recorrido.