Los senderístas ceutíes no fallaron a la cita con la ‘Septembrina 2016’, una marcha que ha cumplido su cuarta edición y que ha organizado el Club Manada Senderismo y que ha partido esta tarde desde el llano de la planta desanilizadora.
Casi doscientos cincuenta senderístas han tomado parte de la salida de los que 210 han sido adultos federados y no federados en montaña y 40 han sido niños que tampoco han querido perderse esta prueba.
La organización ha dispuesto de dos recorridos para los participantes, uno de doce kilómetros de recorrido con una dificultad media-baja que han realizado en familia, con varias paradas para reagruparse en manada y para disfrutar del paisaje, y otra de catorce kilómetros de nivel medio-alto, una marcha sin paradas y a un ritmo vivo, caminando. Ambas marchas han sido programadas para realizarla en algo más de tres horas.
Desde Manada Senderismo se buscó que los senderístas participantes en ambas modalidades conocieran de mano de la organización algunos senderos y caminos de nuestros montes con un añadido especial como fue el uso de las linternas cuando comenzó a caer la noche durante la prueba.
El ambiente que se ha podido vivir antes, durante y después de esta marcha ha sido muy bueno y familiar algo que luego se pudo ver en la playa con el refrigerio con algo de picar con el que disfrutaron todos los participantes.
Además el tiempo ha acompañado a los senderistas con una temperatura agradable para caminar y con poco viento, con lo que no hubo adversidades para finalizar las respectivas marchas por parte de los doscientos cincuenta senderístas participantes en esta prueba tras las vacaciones estivales