El club de montaña 'Manada' se estrenará, en lo que a organización de eventos públicos se refiere, con una marcha senderista que se celebrará el domingo 26 de mayo.
Catalogada la ruta como dificultad media, será un recorrido de 12 kilómetros aproximadamente, de entre tres y cuatro horas de duración.
Con salida desde el llano de la Desaladora en la playa Benítez, el grupo pasará por el embalse del Infierno, el Mirador, los fuertes de Isabel II, Anyra, Aranguren, bajada a la barriada de Benzú y desde ahí por el sendero paralelo al litoral para llegar al punto de partida.
Todos los participantes tendrán que estar en la salida a las 8.40 horas, y el recorrido contará con dos puntos de avituallamiento de líquido para reponer fuerzas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de mayo a las ocho de la tarde (20.00 h.), y todos los que estén interesados en tomar parte tendrán que acudir a la Casa de la Juventud durante los días 16-17 y 20-21 de mayo, de seis a ocho de la tarde, para formalizar su inscripción, con una cuota de un euro para los federados y tres para los que no lo sean.
Como prueba deportiva que es, pero no competitiva, la organización recomienda un mínimo de capacidad física para realizar el trazado, con la indumentaria y equipo apropiados, y siempre respetando el ritmo marcado por la organización.