La Ciudad ha comunicado este lunes que la instalación de la malla de sujeción, a modo de protección, que se instaló por la mañana debajo del puente de Cristo ha concluido con éxito, por lo que la navegación en el canal del Foso queda reabierto. La malla ha sido puesta debajo del tramo de la tubería de saneamiento situada en el puente del Foso de las Murallas Reales.
De la finalización de los trabajos se ha dado cuenta a la Capitanía Marítima de Ceuta, para que proceda a la reapertura de la navegación en el canal del Foso, lo que se hará en la tarde de este lunes, por lo que queda reabierto desde ese momento tras dos días sin poder usar ese espacio.
Tal y como se anunció este domingo desde la Ciudad, para no entorpecer las actividades que se realizan en esta época del año, ACEMSA llevará a cabo la sustitución de dicho tramo de tubería una vez que concluya la temporada estival.
La malla de sujeción para evitar desprendimientos de uno de los tubos de saneamiento del puente del Cristo fue puesta este lunes por la mañana, cuando varios trabajadores de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, fueron los encargados de colocar esta malla a modo de prevención. No hizo falta cortar el tráfico de vehículos mientras el Foso de las Murallas Reales sí que ha continuado cerrado.
Desde primera hora de la mañana varios trabajadores terminaron de coser la malla para después tirarla hacia abajo, colgada del puente, y así comenzar con la colocación. Una vez que esta estaba colgando del puente sujetada con unas cuerdas, un barco con dos trabajadores a bordo y con ayuda del personal de ACEMSA a pie sobre el puente fueron los encargados de cogerla, estirarla y tensarla.
Una vez se ha instalado la malla quedaron por colocar unos hilos de acero para fijarla, para así evitar que caigan los tubos de saneamiento y, con ello, un posible disgusto. Este arreglo es por prevención y es provisional, la malla junto a los cables estarán así hasta el fin de la temporada de verano. Se ha fijado que a lo largo del mes de septiembre se procederá a la sustitución de dicho tramo de los tubos de saneamiento de ACEMSA que están debajo del puente del Cristo. Para así, por ahora, no entorpecer las actividades que se realizan en esta época del año.
Riesgo de desprendimiento de uno de los tubos
La navegación por el foso de las Murallas Reales se interrumpió este sábado a última hora de la tarde después de que la Guardia Civil detectara que uno de los tubos que estaban encima del mismo, en el puente del Cristo, se encontraban en mal estado y corrían serio riesgo de desprendimiento.
Una pregunta.
Lo de la mascarlla es para todo el mundo?
Los de ACEMSA cuentan?
Empresa publica sin respetar las normas.