Señala que no ha recibido todavía ninguna notificación del Juzgado
La actual presidenta de la gestora del CSIF tiene muy claro que no va a presentar su dimisión como máxima responsable accidental de este sindicato y que tampoco dejará su cargo de vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular que le hace ser la ‘número 3’ de la formación política, detrás del presidente regional, Juan Vivas y la secretaria general, Yolanda Bel.
En el primero de los casos, porque vuelve a confirmar que no ha firmado ninguna denuncia contra Emilio Carreira, que, por entonces, era consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y que desconocía absolutamente la cuestión y sobre el partido, porque al no existir nada no había cometido ninguna acción que fuera contra los intereses de las siglas del Partido Popular.
Denuncia
Todavía está intentando conocer el contenido de la denuncia que se presentó en el Juzgado para poder ver claramente qué figura donde aparece el nombre del CSIF como denunciante y para ello había encargado de esta acción a los servicios jurídicos de la central sindical. Lo que sí había tenido claro es que le había quitado la custodia del sello del sindicato a la persona que lo tenía hasta estos momentos, mientras se hacen las oportunas averiguaciones.
Ha confesado que todavía no ha recibido ningún tipo de citación por parte del juzgado para acudir el próximo 7 de marzo para ratificarse o no, pero que ella tiene muy claro que si al final tiene que acudir al Palacio de Justicia dirá que no ha firmado nada y que, por tanto, no tiene que ratificarse o no ratificarse en el escrito.
Contestación
Tras la nota que el pasado viernes envió a los medios de comunicación negando cualquier acción conjunta con UGT y Comisiones Obreras, al día siguiente, las dos centrales sindicales le recordaron que no es posible estar al frente de una central sindical y, a la vez, ser una importante dirigente de una formación política que está gobernando en la misma ciudad.