La clausura de la puerta norte ha causado malestar entre quienes buscan realizar el porteo por esta salida, ya que el ‘Tarajal II’ solo puede ser utilizado por porteadores de Marruecos. El aviso se ha tornado en realidad este lunes y ha llevado a los afectados, todos españoles, a anunciar protestas si no hay cambios.
Pero la decisión está tomada y la Delegación del Gobierno en Ceuta no parece estar de acuerdo en volver a abrir esta salida, que en un principio iba a ser empleada para sacar pequeñas bolsas pero ha terminado generando avalanchas. Los empresarios, que dispusieron seguridad privada a cambio de tener la puerta abierta, valoran también qué postura tomar.
Además de este cambio, sobre el terreno se han adoptado otras medidas como marcar el camino que, de forma obligada, tendrán que seguir las personas que salgan por la frontera de Ceuta y a las que no se les va a dejar sacar ningún bulto. Esto ha tenido sus consecuencias entre aquellos que se han visto obligados a devolver las compras antes de regresar a Marruecos.
El tráfico en el polígono ha sido escaso y coincide en el tiempo con el anuncio efectuado por Marruecos de su intención de elaborar un estudio sobre el impacto del porteo que parte desde Ceuta en su economía.
De mal en peor, hasta que estalle.
Si cn tu madre en la cama
???
Síii
Por boca chancla
Malestar? Pues quedaros tomando té en Castillejos