En el diario El Faro de Ceuta del pasado día 14 de febrero de 2015, se publicó una nota con el título: "FSP-UGT denuncia que el Instituto de Idiomas no tiene aún convenio colectivo".
Señala el Sindicato que por parte de la Dirección del Centro, existe una negativa a abrir cualquier tipo de negociación.
En el cuerpo del artículo se vierten una serie de afirmaciones que suponen una clara violación del derecho al honor y a la propia imagen de la persona aludida, junto con manifestaciones francamente calumniosas.
Dado que estas manifestaciones atentan contra los derechos fundamentales de la Directora del centro, se propone la siguiente alternativa:
Primero.- La Directora del Centro quiere manifestar su más profundo rechazo y malestar por las expresiones vertidas en el artículo.
Segundo.- La Directora del Centro no ha obstaculizado en ningún momento el inicio de conversaciones para la elaboración del Convenio Colectivo que afectase a los empleados de este Organismo Autónomo.
Tercero.- No existe ninguna propuesta por parte del representante de los trabajadores para el inicio de conversaciones con vistas a la elaboración del Convenio Colectivo, tal y como determina el artículo ochenta y nueve del Estatuto de los Trabajadores.
Consiguientemente este escrito solo pretende deteriorar la imagen de la Directora del Centro, esgrimiendo para ello afirmaciones carentes del mínimo respaldo documental
El firmante del escrito ha utilizado la libertad de expresión probablemente con fines electorales y actuando con unos parámetros ausentes de los mínimos fundamentos éticos.