-
El representante del grupo IV, donde jugó el Goyu-Ryu, se medirá al Celta de Vigo
El juvenil del Málaga ganó al del Barcelona en el primer encuentro de ambos en esta edición de la Copa de Campeones, lo que le dio el pase a semifinales. Los malagueños jugarán en semifinales ante el Celta de Vigo.
El equipo de la Costa del Sol es el único representante del grupo IV de División de Honor juvenil, donde igualmente jugó esta campaña el Goyu-Ryu. Cabe recordar que los gimnastas fueron capaces de doblegar al Málaga CF en el estadio ‘Alfonso Murube’ por un resultado de 2-0.
El conjunto malacitano venció en el encuentro inaugural de la XXIII Copa de Campeones en el Campo de Fútbol Baltar de Portonovo, en Pontevedra, donde está defendiendo el título levantado el año anterior.
La otra semifinal la jugarán Villarreal y Real Madrid. Los amarillos se impusieron por 2-0 a Las Palmas con goles de Millán y Villa.
El Málaga se ha convertido en candidato al título después de doblegar al Barcelona, otro de los favoritos. Los malaguistas están demostrando un gran potencial, aunque en la última jornada del campeonato tuvieron que sufrir para ser primeros.
Tenían que ganar para depender de sí mismos, pero perdieron ante el Real Betis. Sin embargo, una derrota del Sevilla en los últimos minutos le hizo ser campeón.
Ambos empataron a puntos, pero el Málaga le ganaba el gol adverage particular. Sólo cinco derrotas en treinta y cuatro jornadas disputadas.
El Goyu ha sido uno de los pocos conjuntos capaz de doblegar al actual campeón de la Copa de Campeones juvenil.